Lucchetti y el desafío de “pelear arriba”

En un diálogo con AUNO, el arquero aseguró que el equipo que conduce Julio Falcioni intentará ser protagonista en el próximo Apertura. “Tenemos que clasificar otra vez a una copa internacional. Estamos para luchar por los primeros puestos y no nos preocupa el tema del descenso”, subrayó.

La pretemporada llega a su tramo final y Banfield continúa con la puesta a punto de cara al inicio del Apertura. Sin embargo, éste no será un torneo más. Porque el conjunto conducido por Julio Falcioni debe saldar una cuenta pendiente: volver a los primeros planos y escaparle al fantasma del descenso, debido a las magras campañas que cumplió en los últimos tres campeonatos.

“No hay que acostumbrarse a eso de no pelear arriba y volver a ser un equipo competitivo”, remarcó Cristian Lucchetti, uno de los referentes del plantel en un mano a mano con AUNO.

En ese sentido, consideró fundamental que el “Taladro” se consolide como “un equipo equilibrado, que salga a jugar de igual a igual en todos lados y que vuelva a retomar la confianza perdida”, con el objetivo de lograr la clasificación a una copa internacional, una meta que no se alcanza desde hace dos años.

-¿Toman como una cuenta pendiente el hecho de no haber peleado los últimos torneos?
-Totalmente. No tenemos excusas. Creo que nos habíamos acostumbrado a pelear campeonatos y a entrar a las copas, y estas últimas campañas no lo pudimos lograr. Por eso, lo ideal en este Apertura es volver a ser protagonistas.

-¿Por qué cree que se dio este bajón futbolístico en estos últimos tiempos?
-Es que siempre la idea es pelear arriba, pero a veces se puede y otras no. Yo creo que hay que tener confianza y dejar lo máximo de cada uno con tal de cumplir ese objetivo. Es a lo que apuntaremos en este torneo. Lo digo porque mantuvimos la base del equipo y creemos que hay un lindo grupo y un buen cuerpo técnico como para que eso se pueda dar.

-De todas maneras arrancarán sólo nueve puntos por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que es el primer equipo que está en zona de Promoción, ¿no le tienen miedo a eso?
-Para nada. Sabemos que estamos ahí y que no nos podemos descuidar. Pero estamos para otra cosa. Como en estos últimos años, los campeonatos se vienen dando muy parejos y, salvo uno o dos equipos que están un escalón por arriba, los demás nos encontramos en un mismo nivel. Por eso confío en que vamos a tener chances de entrar a una copa internacional.

-Para eso, ¿cómo analiza la pretemporada que vienen haciendo el plantel?
-Bien, todavía estamos con la parte dura y sabemos que no estamos a un cien por ciento ni en velocidad ni con la pelota. Pero a medida que pasen los días esperemos que el profe (Gustavo Otero) vaya aflojando porque estamos bastante cansados.

-Eso se observó en los amistosos que jugaron, si bien se puede rescatar la solidez que mostraron, ¿cómo vio al equipo?
-Bastante ordenado. En general, mantuvimos la base del torneo pasado y eso es muy bueno. Estuvimos un poco faltos de fútbol y eso se notó por el desgaste que mostramos en los minutos finales, pero lo importante es llegar bien al campeonato.

-¿Piensa que le falta algún refuerzo más a Banfield?, el entrenador pide la llegada de un volante de creación…
-Pienso que en ese aspecto estamos un poco complicados, aunque está (Walter) Erviti, James (Rodríguez), que cumplen ese rol. Siempre que se sumen jugadores, mejor. Creo que los refuerzos tienen que ser jugadores que te jueguen 30 partidos por temporada.

-Arrancan el torneo con River, ¿eso los favorece o les juega en contra?
-Depende del resultado que saquemos…aunque creo que siempre es favorable tener una buena prueba para saber dónde estamos parados. Igual es una linda oportunidad de dar un salto; dejar algunos problemas atrás y empezar de cero.

-¿Qué le parece el fixture que le tocó a Banfield?
-No es para nada fácil porque después del partido con River, en la cuarta fecha tenemos el clásico con Lanús. Pero a fin de cuentas todos tenemos que jugar contra todos. Así que antes o después, nos cruzamos con los 20 equipos y no hay que poner excusas. Si alguien quiere pelear arriba, tiene que hacer buenos partidos en todas las fechas y en todas las canchas.

NS-LDC
04-08-09-AUNO
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta