Lucas Vera: “Aprendí mucho en mi paso por All Boys”

Figura en sus primeras presentaciones, el enganche le cuenta a AUNO cómo vive su regreso a Lanús, su crecimiento en el club de Floresta y la continuidad que se le venía negando.

Mariano Cerrato

Admirador de Frank Lampard y surgido del baby fútbol del club Bernal, Lucas Vera hizo todas sus inferiores en Lanús. Le costó afianzarse en Primera, recaló en el fútbol de ascenso y desde allí logró reinventar su carrera. Producto genuino de una de las canteras más fructíferas del fútbol argentino, el mediocampista creativo se muestra como una de las cartas más interesantes del ataque del Granate, donde busca afianzarse definitivamente con Luis Zubeldía como entrenador.

*-¿Cómo estás viviendo estos primeros partidos en tu vuelta a Lanús?-

-Lo estoy viviendo tranquilo, disfrutando estar acá y tratando de mantener el nivel que por ahora viene siendo muy bueno. Trato de disfrutar el hecho de estar con mis compañeros viviendo una buena semana preparando lo que se viene.

-¿Cuánto aprendiste de tu paso por All Boys para hoy volver de esta manera, teniendo un buen nivel y más minutos?

-Aprendí mucho en mi paso por All Boys. En esa categoría hay más roce, se juega a otro ritmo que en Primera. Pero siempre traté de mantener mi nivel. En All Boys lo pude mantener lo más alto posible y cuando me tocó volver lo ratifiqué. Traté de seguir haciendo lo que logré allá, mantener un nivel alto sin parar de correr para recuperar la pelota.

-Respecto a lo táctico, ¿qué diferencias hay entre lo que te pide Zubeldía y lo que te pedían en tu anterior etapa en el club?

-Siento que es lo mismo. Es mi posición natural: arrancar jugando un poco más atrás de los delanteros y de ahí salir para adelante. Obvio que después, en el cambio de sistema, también jugué de doble cinco. Así que cuando hay que cambiar de formación y me piden que cambie de posición no tengo ningún problema.

-¿Qué recordás de tus primeros años de inferiores acá?

Llegué al club a los 8 años. Yo jugaba al baby fútbol en el club Bernal, que es mi club de barrio, y cuando entré a Lanús hice Prenovena mientras jugaba allá. Hice todas mis inferiores acá hasta los 20 años cuando me tocó debutar con Jorge Almirón. Tengo recuerdos muy lindos, lo disfruté de chico y hoy lo sigo disfrutando.

*-¿A qué jugadores admirás?

-Siempre me gustó mucho Frank Lampard, por ser volante mixto y jugar por donde juego yo. También miraba a Steven Gerrard y a Xavi Hernández. Siempre me gustó mucho ese estilo de juego donde se mantiene mucho la posesión y dónde hay mucho toque y mucho remate.

-Te gusta probar desde media distancia, un poco a lo Lampard…

-Si, es una virtud que tengo. Lo hice en el último partido contra Gimnasia. Tengo varios goles en Reserva y también en Inferiores hice muchos goles desde lejos. Creo que pasa por la confianza que me tengo para rematar desde afuera.

¿Cuál es tu proyecto a futuro para tu carrera?

-Mi sueño es poder jugar en Europa y jugar en la Selección, pero estoy tranquilo acá. Disfruto de poder entrenar todos los días hasta lo último. Así que a futuro veré qué pasa. Hoy, insisto, disfruto el día a día.

AUNO 03-08-19
MDC-MFV

Dejar una respuesta