Los trabajadores de la salud de Lomas de Zamora paran por 48 horas

Es en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales. La medida de fuerza no afectará la atención de las guardias ni la de pacientes internados en cada establecimiento.

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO).- La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), comenzó un paro de 48 horas en el Hospital Alende y en las unidades sanitarias dependientes del Municipio, con el objetivo de dar a conocer sus reclamos sobre mejoras salariales y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Según se informó en un comunicado, la medida “no afectará la atención de las guardias ni la de pacientes internados en cada establecimiento”.

Los reclamos que dieron a conocer los trabajadores apuntan a “la equiparación salarial con la Provincia de Buenos Aires retroactiva al 1 de marzo, ya que hoy un profesional que recién ingresa cobra en Lomas de Zamora un salario de 7.460 pesos cuando debería cobrar según la nueva escala 9.270 pesos”.

Otro de los ejes de la medida de fuerza es “el pase a planta permanente de los profesionales de más de un año de antigüedad, mediante norma de excepción y el cumplimiento a partir de allí de los concursos de ingresos, pases y funciones”.

Además, desde la entidad gremial se denunció que las autoridades municipales “han cortado de manera unilateral el diálogo, y si bien el secretario de Salud ha declarado públicamente que se estaba buscando una solución al conflicto, lo cierto es que desde el 16 de marzo se espera una respuesta que no llega”.

Ante esta situación, mañana en la peatonal Laprida, entre las 10 y las 12, los profesionales realizarán una acción de difusión de las razones del conflicto a la comunidad con una radio abierta, volanteada y juntada de firmas.

AUNO-28-04-15-OQ-CAS

Dejar una respuesta