Diz: “Los rivales contra Suárez dan un plus”

El delantero de 35 años, que es uno de los goleadores de la categoría, manifestó que confía en destronar al ‘Pincha’ de Caseros en el estadio “20 de Octubre” y explicó que su sueño es alcanzar el ascenso con el ‘Lechero’ a final de la temporada.

Leonardo Reula

Ezeiza, septiembre 30 (AUNO).- El delantero de Tristán Suarez y uno de los goleadores del campeonato de Primera B Metropolitana, Facundo Diz, destacó la importancia de estar a solo un triunfo de distancia del líder de la zona A, Estudiantes de Buenos Aires, y expresó que el equipo pretende “mejorar en el juego” para darle alcance al puntero.

Diz también aseguró que el pasado fin de semana merecieron “un resultado más amplio” en la victoria frente a Colegiales por 1 a 0 y reconoció que el “trámite del partido se complicó porque se erraron muchos goles”.

En este sentido, el delantero consideró que “los rivales dan un plus” cuando enfrentan a Tristán Suárez, por lo que remarcó que “ojalá le jugaran así a Chacharita y a Estudiantes”.

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi logró tres puntos de oro el último sábado frente a Colegiales en el estadio “20 de Octubre” que lo depositaron en la segunda posición de su zona a la espera del partido de este miércoles ante Fénix en condición de visitante.

Mientras disfruta del buen momento del equipo de Ezeiza, Diz conversó con AUNO y manifestó que confía en bajar a Estudiantes de Buenos Aires, para ver al resto de los equipos desde la cima del campeonato.

-¿El resultado frente a Colegiales cobra mayor importancia después del triunfo de Estudiantes, el domingo?
-Lo importante es que el equipo sigue ganando. Por ahí merecimos un resultado más amplio. Erramos algunos goles, lo que hizo que termináramos no tan cómodos el partido. Queremos mejorar en el juego para que los resultados sean mejores. Ya lo vamos a lograr. Estudiantes está jugando muy bien, tiene un equipo bien conformado. Lo bueno es que ellos ya saben lo que es la derrota y les puede volver a pasar. Ojalá que a nosotros no nos pase de acá a que termine el torneo y esperarlos en cancha nuestra para poder descontarles puntos o pasarlos.

-Hay solo un partido de distancia con el líder, al que van a recibir en el “20 de Octubre”, ¿depender de uno mismo es fundamental?
– Sí. La prioridad siempre tiene que ser nuestro equipo, valorar lo que tenemos, afirmar el juego y mejorarlo. Cuando nos toque tenemos que demostrar que somos mejores.

-¿Esta categoría demuestra, a mayor escala, la teoría de que cualquiera le puede ganar a cualquiera?
-Sí. Hay una distancia entre los líderes y algunos equipos que tienen jugadores de distinta categoría, pero a la vez cualquier cancha es complicada porque a veces son chicas o no están en las mejores condiciones. Esta categoría hace que cualquier resultado no sea ilógico.

-¿Imaginabas este buen presente personal antes de llegar al club? – Era difícil. Mi miedo era que se trata de una categoría difícil y no depende solamente de que uno pueda andar bien. Muchas veces los rivales vienen a lastimar, no siempre a jugar. Las canchas son difíciles, el árbitro no te protege. Igualmente confiaba en que lo podíamos hacer. Vi el plantel, al técnico lo conozco y he ascendido con él dos o tres veces, y además el club da todo el respaldo y lo sigue haciendo. Lo importante es que acá esté todo firme: el club, la institución, los jugadores, el cuerpo técnico, la gente. Todo se está dando. Esperemos tener un buen final y llegar al objetivo que todos queremos.

AUNO 30-09-2014
LR-AFG

Dejar una respuesta