Los resultados del sur del conurbano

En las PASO, Unidad Ciudadana (UC) obtuvo la victoria en Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, mientras que en Lanús triunfó Cambiemos. Al momento se escrutó el 95,7 por ciento de los votos.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, agosto 14 (AUNO).- Unidad Ciudadana (UC) obtuvo la victoria en los principales distritos del sur del conurbano bonaerense, con excepción del municipio de Lanús, donde Cambiemos se alzó con el 35 por ciento del sufragio en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

La Lista 31 de UC se impuso en los comicios de Lomas de Zamora con el 39,77 por ciento. La siguió Cambiemos con 28,87, mientras que 1País finalizó la jornada electoral como tercera fuerza con un total del 13,15 por ciento de los votos.

En Almirante Brown, la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 39,37, mientras que el oficialismo sacó el 25, 35 del porcentaje electoral, seguido de 1País que alcanzó el 8,15.

Camila Cresenbeni, precandidata a concejala por Cambiemos en Almirante Brown, expresó en diálogos con AUNO que su partido hizo “una gran elección” y sostuvo que para afianzarse en octubre deberá “seguir trabajando donde está la mayor necesidad”.

Por otra parte, Mario Serrano, candidato de 1País puntualizó que, a pesar de que esperaban “un mejor resultado” en Brown, continuarán la campaña de cara a octubre con propuestas como “mejorar la calidad de vida de los vecinos “ y “potenciar el sistema del seguridad”.

UC también triunfó en el municipio de Esteban Echeverría con un 39, 10 por ciento, mientras que Cambiemos fue la segunda fuerza con 28,71 y Corriente del Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO) la tercera opción más elegida con un 6,87.

Por otra parte, Cambiemos se impuso en Lanús con una mayoría del 34,69 por ciento seguido por UC y 1País que ostentaron los votos del 32,88 y 13,76 respectivamente.

AUNO-14-08-2017
EB-MDY

Dejar una respuesta