Los payamédicos son ley en los hospitales bonaerenses

A partir de una ley aprobada por la Legislatura provincial, todos los centros de salud contarán con “payasos de hospital”, quienes tendrán la tarea de “llevar alegría a niños enfermos internados, sus familias y al personal médico”.

Lomas de Zamora, mayo 18 (AUNO).- Los payamédicos serán incorporados a la tarea formal de todos los centros de salud de la provincia de Buenos Aires, a partir una ley promulgada por la Legislatura bonaerense que se inspiró en la labor del médico Hunter Adams, mas conocido como “Patch Adams”, quien sostiene que “la risa es la mejor cura de todas las enfermedades”.

El diputado del Frente para la Victoria Rubén Darío Golia, impulsor de esta ley, explicó que la iniciativa busca “incorporar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital” y que este rol será desempeñado por aquella persona especialista en el arte de clown que no necesariamente debe ser médico.

La fuente de inspiración de esta nueva norma fue la tarea del Instituto Gesundheit (buena salud en alemán) cuyo fundador es el doctor Hunter Adams, quien comprobó en los ´70 que la risa ayuda a aumentar el número de “células-soldado”, destruye las células cancerosas, estimula el sistema inmunológico y libera endorfinas.

La incorporación del rol de “payaso de hospital”, que se implementará en todos los servicios de terapias pediátricas de los centros de salud de la Provincia, se instrumentará como “medicina complementaria con el fin de llevar alegría a niños enfermos internados en hospitales, sus familias y al personal médico y no médico”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Golia.

AUNO 18-05-2015
MTR-AFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>