Los municipales pararon y anuncian nuevas medidas

El paro es en reclamo de 30% de aumento. El municipio ofreció un aumento inmediato del 7%, más un 10% en tickets dividido entre octubre y noviembre, lo que fue rechazado. Las negociaciones siguen estancadas.

Monte Grande, septiembre 14 (por Judit Cruz y Eugenio Martínez Ruhl, AUNO).- Los empleados municipales de Esteban Echeverría continuarán con “todas las medidas que sean necesarias” en reclamo por el aumento de los sueldos y la recategorización después del fallido intento de acuerdo con funcionarios municipales durante la protesta que hoy realizaron frente al palacio municipal.
El secretario del sindicato de Empleados Municipales de Echeverría, Carlos Campos, confirmó que continuarán “con todas las medidas que sean necesarias para obtener el un aumento del 30 por ciento en sus sueldos”.
En declaraciones a la agencia Auno responsabilizó como responsable de la situación al intendente Alberto Groppi y aseguró: “Nos estamos muriendo de hambre y no vemos ningún gesto del intendente” reclamó.
Los reclamos por aumentos salariales del gremio en Esteban Echeverría que representan a “todos los empleados de planta permanente del municipio” comenzaron el 3 de mayo y desde ese momento no reciben respuestas positivas de parte de las autoridades del distrito.
Frente a la negativa de las autoridades municipales de resolver la situación salarial los trabajadores protestaron hoy en la puerta del palacio municipal durante horas de la mañana.
Durante el reclamo, los secretarios de Gobierno, Pablo Losada; y de Hacienda, Luis Mira, dialogaron con los trabajadores y les expusieron una propuesta oficial, aunque fracasaron en la misión y, molestos, aseguraron no haber encontrado”voluntad de negociación”.
Ofuscado, Mira aseveró: “Yo veo un trasfondo político detrás de esta movida, por como lo hicieron. Desde ayer a la tarde a esta mañana definieron un paro de la nada, y cuando bajé a dialogar con ellos casi no me dejaron hablar”.
El ofrecimiento desechado por los empleados consta, según le confirmó el secretario de Hacienda a este medio, de “un aumento inmediato del 7 por ciento, más un 10 por ciento en tickets dividido entre octubre y noviembre”, a lo que se suma un ascenso de categoría para todos los empleados que no hayan sido recategorizados en el pasado y un incremento de 10 módulos.
Campos adelantó que en caso de no recibir una respuesta afirmativa a sus reclamos las próximas medidas serán “paro de dos horas durante el lunes y martes, de tres el miércoles, cuatro el jueves, seis el viernes; además de realizar movilizaciones y finalmente – si no se logra un consenso- el lunes 25 de septiembre el paro duraría 24 horas”.
El sindicalista argumentó que hay empleados que están “sobreviviendo con un sueldo de 500 pesos mientras que hay funcionarios que ganan más de 2 mil” y frente a esta realidad continuaran con los reclamos acompañados ya desde el día martes por “compañeros del gremio a nivel provincial”.

jc-emr-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>