Médicos municipales vuelven a parar por 48 horas

Médicos y enfermeros reclaman un aumento salarial y el pase a planta permanente de contratados. Advirtieron que seguirán tomando medidas de fuerza hasta recibir una “respuesta” de la Intendencia.

Belén Escobar

Lomas de Zamora, octubre 21 (AUNO).- Tras dos huelgas y una protesta en los últimos 15 días, trabajadores de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSZL) volverán a parar el miércoles y el jueves próximo para exigir una respuesta de la Municipalidad a los pedidos de un aumento salarial y el paso a planta permanente para los empleados contratados.

La equiparación de los sueldos municipales con los provinciales, la incorporación de la carrera profesional de Enfermería universitaria y la necesidad de que haya concursos para designar funciones para jefaturas de servicio, sala y unidad sanitaria, son otros de los reclamos expuestos por el gremio.

Por otro lado, Torres explicó que “si bien se avanzó en el sector de salud durante los últimos años, hace algunos meses hay un estancamiento”, destacó que “dos aumentos fueron cobrados con demoras” y criticó que los trabajadores “precarizados” que no fueron efectivizados en planta permanente no cobran el salario familiar.

“Hace dos semanas me encontré con el secretario de Salud del distrito (Alfredo Fernández) en una jornada anual de salud mental. Le pedí cinco minutos para hablar sobre los conflictos y se fue”, relató el presidente de APSZL, Pablo Torres.

Según un comunicado oficial de la APSZL, otra de las demandas es la derogación de la ley 11.757, que implica que la antigüedad se compute al 1 por ciento por año cuando anteriormente era del 2,5.

A su vez, destacaron que los puntos principales del reclamo “tienen incidencia directa en la calidad de los servicios de salud que recibe la población de Lomas de Zamora”.

MBE-AFD
AUNO-21-10-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>