Los lomenses deberán pedir turno para renovar su DNI

La disposición entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre. Tiene como objetivo evitar que el vecino deba concurrir dos veces al centro de documentación y agilizar los trámites.

Lomas de Zamora, octubre 27 (AUNO).- El Centro de Documentación Rápida de Lomas de Zamora informó que implementó un nuevo sistema de otorgamiento de turnos para renovar el DNI, y destacó que “solo se darán telefónicamente o por la web”.

La solicitud del turno deberá hacerse a partir del 1° de noviembre, a través de la página de internet lomasdezamora.eregulations.org o telefónicamente al 0800-122-LOMAS (5662).

La titular del Centro, Mariela Riquelme, a través de un comunicado, detalló que atienden aproximadamente “600 personas diarias” y que con este nuevo sistema buscan evitar que la gente no tenga que “desplazarse dos veces” al mismo lugar, además de agilizar la gestión de los tramites.

Los vecinos que estén interesados en efectuar el trámite deberán presentarse en la sede del Centro, ubicado en Manuel Castro 270 con el turno solicitado, el DNI anterior, el acta de nacimiento y 35 pesos que es el valor de dicho trámite, que se abona en el mismo lugar.

El municipio de Lomas de Zamora comenzó a implementar desde el 2009 el sistema web eRegulations, con el cual se facilita la tramitación en la áreas de tránsito y transportes, pensiones y asistencias sociales que tienen el objetivo de que el vecino no pierda tanto tiempo haciendo largas filas.

AUNO-27-10-14-CSD-CAS

Dejar una respuesta