Los jóvenes de la zona sur tienen su escenario

Fes. Te. Jo es un encuentro de teatro para artistas de entre 13 y 20 años. Desde hoy y hasta el domingo, en la tercera edición, alrededor de 300 personas se sumarán a talleres, muestras y actividades de formación. El festival no es competitivo: funciona como espacio de intercambio.

Lomas de Zamora, octubre 30 (AUNO).- Fes. Te. Jo, un encuentro de teatro joven de la zona sur, propone actividades de formación, de intercambio y muestras, en salas de Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, desde hoy y hasta el domingo en jornadas gratuitas.

El festival, organizado por la Red Teatral Sur, no es competitivo, sino que se propone como “un lugar de intercambio” para jóvenes de entre 13 y 20 años que encuentran en el teatro un “espacio de relación a través de la cultura”, según una gacetilla de la asamblea de artistas.

Luego de la apertura, que sucedió esta tarde, mañana la primera jornada se realizará en el Espacio Multicultural y Teatro Don Bosco (Belgrano 280, Bernal) y el Teatro de las Nobles Bestias (14 de julio 142, Temperley), de 10 a 19, e incluye talleres, actividades de intercambio y muestras.

El domingo se repetirán las mismas propuestas artísticas de 11 a 17 en Nobles Bestias y el cierre estará a cargo de Conurbano Maldito en Cultura del Sur (avenida Meeks 1066).

Hoy a las 19.30, subió a escena la obra de Nicolás Blandi Lágrima de Pez, que se presentó en el Centro Cultural Néstor Kirchner y que participó del IV Encuentro Regional Independiente Región Conurbano Sur, la V Fiesta Provincial del Teatro y la 30º Fiesta Nacional del Teatro. Continuó con un debate entre los participantes y los actores.

Esta tercera edición del festival cuenta con más de 280 participantes y tiene el apoyo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

AUNO-30-10-2015
ALR-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>