Los docentes de Lomas reclamaron: “Dejen de matar a la educación”

Marcha de antorchas contra el cierre de los bachilleratos para adultos y por la reapertura de la paritaria nacional.

“Sí a la escuela pública”. Detrás de una bandera celeste y blanca con ese mensaje tan firme como poderoso, docentes, padres y alumnos marcharon este martes por el centro de Lomas de Zamora con una amplia lista de reclamos: no al cierre de los bachilleratos para adultos, al cierre de cursos y al vaciamiento de la obra social IOMA. Y reapertura de la paritaria nacional. Hubo muchos otros.

description

La “marcha de antorchas” arrancó de la esquina de Laprida y Meeks y llegó hasta la plaza Grigera, frente al municipio. La defensa del Instituto de Previsión Social docente y el reclamo de cobertura de los cargos que no fueron cubiertos también estuvieron en los carteles y en los cánticos. También hubo consignas para empujar un plan de lucha de alcance nacional.

Participaron columnas de Suteba, de Udocba, la FEB y el Sadop, el sindicato de los docentes privados. “En unidad continuamos la lucha”, fue el lema.

“Se está matando a la educación pública. Lo que se pierde es mucho más de los que podemos llegar a pensar”, dijo la docente Marga Ramírez, sobre los cierres de los bachilleratos para adultos.

description

Cristina, alumna del Bachillerato para adultos de la Escuela Media 5, dijo: “me siento orgullosa por mis hijos de haber tenido esta posibilidad, que hoy le quieren quitar a la personas con derecho a tener esta educación. No hay que permitir bajo ningún punto de vista que nos cierren el secundario nocturno.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>