Los docentes bonaerenses se movilizaran en reclamo de mejoras salariales

Los gremios adelantaron que si no se eleva el incremento salarial, la semana que viene continuarán con las medidas de fuerza.

Lomas de Zamora, marzo 06(AUNO) – Los docentes se movilizarán esta tarde hacia el Ministerio de Educación de la Nación, como parte de la marcha convocada por Ctera en rechazo al ofrecimiento salarial de la Gobernación de Daniel Scioli.

Se trata de los maestros provinciales agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, que reclaman un aumento salarial del 30 por ciento frente al 17,8 por ciento ofrecido por la gestión de Daniel Scioli y el 22 por ciento propuesto por la Nación.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el sector aspira a “darle continuidad a la medida de fuerza en la provincia” con esas nuevas acciones sindicales.

Por otra parte, Baradel confirmó que Suteba se movilizará en la marcha que convoca Ctera a la cartera educativa “en rechazo al piso salarial fijado por el Ministerio”, mientras que la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado pidió por la “reapertura de la paritaria nacional”.

El dirigente, en tanto, calificó como “absolutamente inaceptable” la propuesta salarial de Scioli y destacó que “es una falta de respeto al conjunto de la docencia”.

AUNO – 06–03-13
JR-HRC-CAS

Dejar una respuesta