Los detuvieron por vender lámparas bajo consumo gratuitas

Dos personas que vendían lámparas de bajo consumo otorgadas gratuitamente por el Estado fueron denunciadas por el municipio por venderlas en una feria de Villa Caraza.

Lomas de Zamora, abril 26 (AUNO).- Dos personas que vendían lámparas de bajo consumo en una feria de Villa Caraza fueron denunciadas penalmente por el municipio de Lanús, ya que las luminarias eran parte de un plan de distribución gratuita por parte del Estado.

Los artefactos de iluminación pertenecían al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) que, por medio del cambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, busca reducir el gasto energético.

En total fueron secuestradas 120 lámparas, ante lo cual la subsecretaria de Servicios Urbanos, Alicia Márquez, afirmó que se trataba de una “cantidad significativa que serán repartidas a la comunidad en los próximos días”.

Las dos personas fueron denunciadas en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 19 de Lomas de Zamora por comercio ilegal.

PT-AFD
AUNO-25-04-2011

Dejar una respuesta