Los comedores escolares estarán abiertos durante las vacaciones

Más de un millón de alumnos de las escuelas bonaerenses podrán recibir su copa de leche y desayunos en las instituciones de la Provincia.

Más de un millón de alumnos de las escuelas bonaerenses podrán recibir su copa de leche y desayunos en las instituciones de la Provincia.

La medida fue dispuesta por la dirección de Educación para todos los comedores

Uno 600 mil alumnos de escuelas bonaerenses podrán recibir durante las vacaciones de invierno su copa de leche como la hace de manera habitual.

Así lo informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que garantizó que el Servicio Alimentario Escolar se mantendrá abierto durante el receso invernal en todos las escuelas donde se brinda esa asistencia.

En total, se reparte una copa de leche entre 349.505 alumnos, y otros 132.885 chicos reciben una copa de leche reforzada.

Asimismo, a 966.216 niños se les otorga un desayuno y meriendas completos, por lo que más de un millón de alumnos tendrán garantizada al menos una comida durante el receso invernal.

El Servicio Alimentario Escolar forma parte de la oferta educativa pública orientada al reconocimiento del valor alimentario cultural.

Está orientado a los alumnos de las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires matriculados en educación inicial, escuela primaria básica y escuela secundaria básica.

Durante el receso invernal, es decir desde el 23 de julio al 3 de agosto, se garantizará en las escuelas la modalidad de comedor escolar.

eg-hrc

Dejar una respuesta