Los candidatos a suceder al Emperador

Ante la inminente partida de Julio Falcioni, los dirigentes de Banfield analizan por lo bajo los nombres de Eduardo Berizzo, Diego Cocca, Carlos Ischia y Claudio Vivas para que se hagan cargo de la conducción del plantel profesional.

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO).- Si bien sigue vigente el contrato de Julio Falcioni como entrenador de Banfield, por los pasillos del club del Sur del Gran Buenos Aires hay un sinfín de rumores acerca de los posibles sucesores de Pelusa ante su inminente partida hacia Boca. Eduardo Berizzo, Diego Cocca, Carlos Ischia y Claudio Vivas son algunos de los nombres que se barajan en la sede de la calle Vergara para tomar las riendas del plantel profesional.

Berizzo, quien fuera hasta diciembre pasado ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el seleccionado chileno, se perfila como el principal candidato para sentarse en el banco en Peña y Arenales.

Tal como sucedió con el primer desembarco de Falcioni, allá por 2004, el propio Portell habría consultado a Bielsa y el Loco le habría sugerido la contratación de su ex mano derecha en la selección trasandina.

A partir de entonces, el mandamás banfileño mantuvo algunos encuentros que el ex jugador de River y Newell’s, más allá de que aún no se resolvió la salida de Falcioni.

De dilatada y exitosa trayectoria como futbolista, Berizzo aún no ejerció como entrenador principal y lo que más atrae es su perfil de trabajo, similar al de su mentor, el Loco Bielsa.

Más atrás en la carrera por la sucesión aparece Diego Cocca, que viene de un mal paso por Gimnasia y Esgrima La Plata , luego de dos buenas cartas de presentación en Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), en Primera B Nacional, y Godoy Cruz de Mendoza, en Primera División.

Cocca conoce bien la institución, ya que como futbolista tuvo dos pasos por Banfield (2001-2002 y 2004) y además tiene la recomendación de Ricardo Lavolpe, que lo dirigió durante alguno de sus pasos por la liga de México.

Ischia, en cambio, fue acercado por Falcioni y trae como principal pergamino haber sido el DT que condujo a Boca a su último título en Primera División (Apertura 2008, luego del desempate con San Lorenzo y Tigre).

Compadre de Pelusa, el Pelado fue mano derecha de Carlos Bianchi y luego se largó como DT y pasó por Vélez, Gimnasia, Junior de Colombia, Rosario Central, Boca y Toluca de México.

Finalmente, Vivas es otro que fue asistente de Bielsa y que cuadra en el paladar de Carlos Portell, más allá de que sus experiencias como entrenador principal en Argentinos y en Racing no fueron las mejores. Actualmente, Vivas dirige Instituto de Córdoba, tercero en la Primera B Nacional.

AUNO 14-12-10
MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>