Los Andes recibió parte del dinero que le adeuda la AFA y el fútbol está listo para volver

Se levantó el paro después de que entraran los depósitos a las cuentas de los clubes. En el ‘Milrayitas’, no obstante, la situación del plantel no se terminó de normalizar.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 7 (AUNO).- Los Andes recibió en las últimas horas parte del dinero que adeudaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la rescisión del contrato de derechos televisivos con el programa estatal Fútbol para Todos, pero desde el club del Sur del Gran Buenos Aires advirtieron que el monto depositado no alcanzaría para cubrir el rojo que mantienen con el plantel de Primera División.

A pesar de la resolución parcial, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) resolvió levantar el cese de actividades y, de ese modo, este fin de semana se reanudarán los torneos profesionales del fútbol argentinos, entre ellos la Primera B Nacional, donde compite el ‘Milrayitas’.

El depósito se hizo efectivo una semana después de que el Gobierno nacional le girara el dinero a la AFA, una situación que agravó el conflicto entre los jugadores y los entrenadores con los clubes y la casa matriz de la pelota por la falta de pagos.

En horas de la tarde, al cabo de una nueva reunión entre los capitanes de los equipos y el gremio que nuclea a los futbolistas, se resolvió ponerle punto final a la medida de fuerza luego de deliberar en forma particular la situación de cada uno de los clubes.

Por el lado de Los Andes, como fue habitual a lo largo del conflicto, se hicieron presentes los capitanes Marcos Brítez Ojeda y Maximiliano Gagliardo.

AUNO 07-03-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta