El gobierno bonaerense quiere recuperar los días de clase perdidos por el paro

Las autoridades educativas y los representantes de los gremios docentes se reunirán para acordar un plan de trabajo.

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, afirmó que “se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas por el paro”, y adelantó que desde el Ejecutivo propondrán “transformar en aúlicas” las jornadas institucionales y de capacitación provinciales.

La funcionaria, en declaraciones radiales, sostuvo que “se van a garantizar los 180 días de clases, que en realidad para la primaria la indicación es de 190 comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre”.

En cuanto a la recuperación de los días de clase, De Lucía argumentó que “será en el Consejo General donde se determine cómo se recuperará el total de las clases”, y destacó que “la Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales”.

Además, la titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, manifestó que esta situación “no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias”.

Por su parte, El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, destacó que los gremios docentes están “muy felices que hayan arrancando las clases” y adelantó que se van a “reunir esta tarde para trabajar con toda seriedad en la recuperación del aprendizaje”.

Baradel comentó que esta situación ya se dio “cuando fue el tema de la gripe A y también el año pasado con lo que pasó en La Plata donde por las inundaciones no tuvieron clases un mes muchos chicos”.

AUNO-31-03-14-CAS

Dejar una respuesta