Los 25 años de Fundación Garrahan: balance y desafíos

La entidad cumplió su primer cuarto de siglo. En ese lapso, por Casa Garrahan pasaron 14 mil chicos y fueron capacitados 4 mil profesionales. Difundió las actividades para los próximos meses, con un objetivo principal: la construcción de un nuevo edificio de Hematología y Oncología.

La Fundación Garrahan cumplió 25 años, y su forma de festejarlo será, obviamente, con más trabajo. La organización que trabaja junto al hospital y la comunidad anunció un cronograma de actividades para los próximos meses en el que celebra su primer cuarto de siglo de vida.

La Fundación cumplió 25 años la semana pasada, el jueves 21. Y comunicó las iniciativas en curso y las actividades por venir. El objetivo primordial para el futuro próximo ambicioso: la construcción del nuevo edificio para el área de Hematología y Oncología del hospital.

“La participación protagónica de los diversos sectores de la comunidad asegura la sustentabilidad de las acciones por la salud infantil”, afirmó el presidente de la Fundación, doctor Fernando Matera.

Entre los hitos de los primeros 25 años de vida se cuenta la creación de Casa Garrahan, que ya albergó a más de 14 mil chicos y sus madres que residen a más de cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y son pacientes de los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. También la puesta en marcha del Programa de Referencia y Contrarreferencia, que favorece la atención coordinada de patologías de alta complejidad, con la participación de centros asistenciales de todo el país y ya tiene instaladas más de 150 oficinas de comunicación a distancia. Y el Programa de Capacitación a Distancia, con el que ya se formaron en diferentes especialidades más de 4 mil profesionales.

Asimismo, la Fundación edita desde hace 20 años la revista del Hospital de Pediatría Garrahan “Medicina Infantil”, con una tirada de 5.500 ejemplares por mes, que llegan gratuitamente a más de 300 instituciones de salud del país.

A lo largo de estos 25 años, la Fundación adquirió equipos de alta complejidad y realizó numerosas obras edilicias en el Hospital Garrahan. En 2012, remodeló, modernizó y amplió la Entrada de Pacientes de la calle Pichincha; remodeló los patios interiores y la biblioteca del Hospital; adquirió la Unidad Móvil de Hemoterapia para donación externa de sangre y proveyó de materiales y equipamiento docente para el Programa de Simulación.

El proyecto para construir un nuevo edificio para el área de Hematología y Oncología del hospital, en alianza con la Fundación Nuria, dará su primer paso edilicio con el acto de colocación de la piedra fundamental de la obra, el 9 de abril.
Tres días antes, se realizará en Puerto Madero la Maratón de 10 kilòmetros de Carolina Herrera “Urban Run 212”, cuya recaudación será destinada a apadrinar una habitación de Casa Garrahan.

Los días 20 de abril y 30 de mayo, el artista plástico francés Dider “Did” Dontzoff realizará dos obras en el Planetario, junto a los chicos de Casa Garrahan. Las pinturas se subastarán el 30 a beneficio de la Fundación y lo recaudado se destinará al nuevo edificio.

Además, del 25 de abril al 13 de mayo, la Fundación participará en la Feria del Libro con un stand y con charlas de promoción de la salud. En 2012, ganó el premio al mejor stand institucional.

Para realizar donaciones, se puede aportar en la web en www.fundaciongarrahan.org.ar, telefónicamente al (011) 4941-1333/1276 (interno 13).

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta