Lorefice: “No sentimos la presión de estar punteros”

A dos días del choque contra Sportivo Belgrano de Córdoba, el volante y capitán de Los Andes explicó que el conjunto dirigido por Fabián Nardozza no se siente un peso extra por estar en la cima de la B Nacional junto a otros dos equipos. Además, recalcó la importancia de sumar de visitante y hacerse fuerte en el Eduardo Gallardón.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 24 (AUNO). – El capitán de Los Andes, Fernando Lorefice, manifestó que su equipo tiene material para “pelear cosas importantes” y aseguró que el elenco del Sur del Gran Buenos Aires no siente la “presión” de estar acompañados en el primer puesto de la tabla de la Primera B Nacional por Patronato y Atlético Tucumán.

“No sentimos la presión. Nuestra idea antes de empezar el campeonato era mantener la categoría, y hoy nos encontramos en una buena situación que hay que mantenerla. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos equipo para pelear cosas importantes. Con trabajo y humildad se pueden conseguir”, subrayó el ex mediocampista de Independiente de Avellaneda.

De cara al encuentro por la 12° fecha en Córdoba, ante Sportivo Belgrano, Lorefice señaló que el ´Milrayitas´ irá a “buscar los tres puntos” al estadio Oscar Boero, y afirmó que espera un partido “cerrado”, por el difícil momento que atraviesa el conjunto de San Francisco, que se encuentra último en la tabla con 7 puntos.

“Pienso que va a ser un partido cerrado. La verdad que no sé si van a buscar los tres puntos. Sé que ellos están pasando un momento difícil, pero nosotros sabemos a lo que jugamos, así que vamos a buscar los tres puntos”, aclaró ´Lore´en diálogo con AUNO.

Los Andes sólo perdió un partido en el certamen, en condición de visitante, frente a All Boys. En esta línea, el ex jugador de Atlanta remarcó la relevancia de sumar fuera de casa, para revalidar los puntos que se logran como local.

“Lo importante es no perder de visitante; siempre es bueno sumar. Haciéndose fuerte de local, sumar de visitante es muy positivo. Así que hay que tratar de lograr una victoria de visitante para pelear el campeonato”.

Asimismo, Lorefice expresó la importancia de encontrar “el once ideal”, aunque aclaró que Los Andes tiene un “gran plantel”.

“Los recambios constantemente no son buenos. Siempre es bueno encontrar el once ideal. Pero es un gran plantel y cualquiera que le toque puede jugar”, indicó.

Y finalizó: “Siempre hay cosas para mejorar. El techo de una institución nunca se termina de encontrar, y esta no es la excepción. Así que, hay que corregir y sumar cosas positivas”, apuntó.

AUNO -24-04-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta