Lomas se subirá al escenario de Cosquín

La pareja de Ángeles Moar y Adrián Verges baliará este sábado en el Festival de Cosquín. Fueron elegidos los mejores bailarines del Pre Cosquín 2016. Lomas ya suma 10 ganadores en el certamen.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, enero 26 (AUNO).- Los bailarines Ángeles Moar y Adrián Verges formarán parte de la cuadragésima quinta edición del Festival de Cosquín tras su consagración como ganadores en el rubro pareja de baile estilizado del certamen Pre Cosquín 2016, en el que representaron a Lomas de Zamora.

La pareja que también obtuvo los premios a la mejor bailarina y al mejor bailarín partirá hacia Córdoba esta semana y allí definirá la coreografía que interpretará el sábado 30 en la octava jornada del tradicional espectáculo folklórico.

Adrián Verges expresó a AUNO que sintió “un desahogo y mucha alegría” al momento de conocer la decisión del jurado y remarcó que para la pareja era “importante” el hecho de “participar y poder presentar el trabajo”.

Además comentó que los ensayos comenzaron en abril del año pasado y que se armaron tres coreografías para las diversas instancias del concurso que finalizó a mediados de este mes.

Verges indicó que decidieron participar en Lomas porque la sede es buena y los apoya; y destacó que forman parte del equipo de trabajo las parejas de Agustina Vigil y Luciano Garbuio, y la de Jimena Viceti y Rodrigo Colombo, ganadores en la categoría de baile estilizado por Lomas de Zamora en 2012 y por San Rafael en 2014.

Lomas de Zamora participa como sede del festival de Pre Cosquin desde 2007 y durante ese lapso obtuvo diez ganadores, tres premios al mejor bailarín, un galardón a la mejor bailarina, una distinción al mejor músico y tres menciones especiales, además de lograr la presencia de 46 finalistas.

En la última edición, el ballet Atamisqui obtuvo el premio a la mejor puesta en escena por el cuadro “Pachamama” y fue el otro galardonado de la delegación lomense que en la instancia final estuvo integrada por el conjunto de malambo El Trapial, los solistas de tango Mariana Novoa y Marcelo Pardo y el folklorista Gabriel Macías.

El Pre Cosquín 2016 tuvo lugar entre el 3 y el 16 de enero y contó con la presencia de decenas de delegaciones de todo el país.

AUNO-26-1-16
SM-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>