Lomas de Zamora: unos esperan una goleada, otros un batacazo

En la recta final de cara a las elecciones primarias, desde el oficialismo confían en que “Insaurralde está consolidado en el primer puesto”, mientras que en la oposición se esperanzan que “habrá muchas sorpresas”. Pocos se animan a dar cifras, pero todos se reconocen como ganadores.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- A menos de una semana de las elecciones primarias, los precandidatos de las principales fuerzas políticas se consideran ganadores: en el oficialismo aseguran que el actual intendente, Martín Insaurralde, “está consolidado en el primer puesto”, mientras que representantes del duhaldismo, el FAP y la UDESO auguran “muchas sorpresas”.

El presidente del Concejo Deliberante lomense y precandidato a primer concejal por el Frente para la Victoria (FPV), Santiago Carasatorre, enfatizó a AUNO que “no cabe la menor duda de que Insaurralde está primero” e ironizó que el resto “está parejo, pelean todos por el segundo puesto”.

“No creo que los candidatos de (Mario) Ishii le resten votos a Insaurralde”, aseveró Carasatorre acerca de las listas 678 y 679, encabezadas por Julio Montenegro y Joel Ramírez del Valle, respectivamente, que responden al intendente de José C. Paz que le disputa a Daniel Scioli la candidatura a gobernador.

Sin embargo, las listas de la oposición desestimaron la posibilidad de que se dé por sentada una victoria cómoda de Insaurralde. Es el caso del precandidato a intendente por la Coalición Cívica–ARI, Rosendo Pedernera, quien auguró a esta agencia: “En las primarias va a haber muchas sorpresas. Noto mucho malestar dentro de las propias filas del FPV”.

Asimismo, el edil manifestó que para su partido las internas son un “trámite”, ya que “no hay competencia dentro de la fuerza y la lista está armada desde febrero”.

Por su parte, el precandidato a segundo concejal de Nuevo Encuentro (NE), Héctor Olmo, aseguró que las expectativas para las elecciones primarias son “las mejores” y destacó el reconocimiento que perciben de los vecinos, a pesar de que “mucha gente no conoce bien” el funcionamiento de los comicios.

Olmo estimó que “Insaurralde tiene posibilidades de sacar más votos”, mientras que los demás van “a pelear por el segundo y tercer lugar” en las primarias, a las que definió como “una gran encuesta que marcará una idea general de los que los vecinos creen”.

El aspirante a intendente por Unión Popular, Jorge Ferreyra, se animó a arrojar cifras que “estarían por encima del 25 o 26 por ciento” que lo dejarían “bien posicionado” de cara a los comicios del 23 de octubre.

“Hoy en día el 70 por ciento de los vecinos está buscando el cambio. Es muy difícil ganarle a los aparatos, pero vemos que mucha gente está descontenta con la actual gestión”, detalló Ferreyra a AUNO.

Con una mirada positiva y reflexiva acerca de las primarias y la campaña en el distrito, el precandidato a intendente del PRO, Germán Yebra, se mostró confiado respecto de “las posibilidades de ganar las internas y posicionarse como una alternativa real de poder”.

“Si considerara que Insaurralde va a ganar las elecciones no me presentaría”, recalcó Yebra, por lo que descartó un panorama favorable para el oficialismo local y justificó su postura con la experiencia de los últimos comicios en Capital Federal, Santa Fe y Córdoba donde “quedó demostrado que nadie tiene el monopolio de los votos”.

El candidato macrista reconoció que las primarias sirven para “medir fuerzas” y definir “el escenario que se viene para octubre”, pero negó que se puedan marcar tendencias a partir de los resultados, ya que “después de las primarias pueden cambiar los escenarios políticos”.

Por su parte, el precandidato a intendente del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, tildó a esa agrupación como “una construcción muy nueva” y pronosticó: “Para octubre alcanzaremos el treinta por ciento tanto a nivel nacional como local”.

Tampoco descartó la posibilidad de contar con el “acompañamiento del electorado no peronista” y auguró que harán una “buena elección en agosto y una mejor en octubre”.

En lo que respecta a la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el precandidato Gabriel Mércuri tiró por la borda las versiones que establecen una ventajosa victoria de Insaurralde y coincidió con otros aspirantes en que “va a haber sorpresas”.

PT-DR-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta