Lomas Athletic juega la Copa Fundadores

El certamen servirá de preparación para el torneo de la URBA y participarán también los representativos de Atlético de Rosario, Buenos Aires y Belgrano. “Es una buena oportunidad para llegar preparados a la próxima competencia”, recalcó Jorge Dapelo, capitán general del ‘Tricolor’.

Con motivo de participar de la Copa Fundadores el conjunto de Lomas Athletic, se medirá mañana, desde el mediodía, ante los tradicionales clubes del rugby argentino como son Atlético de Rosario, Buenos Aires, y el local Belgrano.

En la sede de Pinazo, Belgrano Athletic será el organizador de este certamen que tendrá como apertura, partidos de los niveles intermedios de cada uno de los equipos participantes.

A partir de las 14.30, se cruzaran las primeras divisiones en una competencia que tiene como último campeón al ‘Tricolor’ del sur, y concluirán con la esperada entrega de premios, a las 18.00, en el tercer tiempo.

Este encuentro que hace más de 50 años que se realiza, es la última oportunidad que tiene cada equipo para terminar de evaluar variantes tácticas antes del comienzo del campeonato de la URBA.

A pesar de las bajas que tiene el conjunto lomense, el director técnico, Patricio Noriega, definió la formación que presentará en la cancha, durante la tarde de mañana:
Matías Birba; Juan Pablo Suárez, Federico Nicolino, Walter Weiss, Mariano Magagnini; Germán Santamaria, Joaquin Sanchez; Mariano Baud, Mariano Koren, Diego Minutoli; Luciano Gallardo, Gustavo Gonzalez; Aldo Di Corrado, José das Neves, y Hernán Kaisser.

Entre las ausencias que tendrá el ‘Trico’ se destaca la de el capitán de ‘Las Aguilas’, Pablo Gómez Cora, que se encuentra en el seleccionado de Buenos Aires, en la disputa de las semifinales del Torneo Argentino.

Además, tampoco serán de la partida, Santiago Gómez Cora, y Adrián Cherro, que actualmente integran el selncionado argentino de seven en el Circuito Mundial de la IRB.

Jorge Dapelo capitán general de la Subcomisión de Lomas, subrayó que tener jugadores de alto nivel dentro del plantel superior es un “valor agregado que permite tener una visión muy optimista para este año”.

“El grupo de mayores viene trabajando duro para conseguir algo, ganaron los amistosos que disputaron en la pretemporada, y sabemos que el ‘Pato’ es un condimento especial, que nos da esperanzas para seguir creciendo” concluyó Dapelo.

AUNO-28-03-08
AJF-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta