Lomas abraza a sus adultos mayores

El evento se realizará el domingo en la Plaza Grigera, donde intentarán concientizar sobre la importancia de cuidar la salud a través de la actividad física para promover el envejecimiento digno y activo de los mayores.

María Teresa Rocca

Lomas de Zamora, octubre 05 (AUNO)- La Plaza Grigera de la localidad Lomas de Zamora será el escenario del Abrazo Mundial, una convocatoria internacional organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como objetivo promover el envejecimiento digno y activo de los mayores.

La OMS organiza este evento desde 1999, cuando por primera vez en la historia comenzó a aumentar la esperanza de vida. Se estima que en el mundo hay 605 millones de personas de más de 60 años y esta proporción seguirá aumentando durante las próximas décadas, por lo que para el año 2025 se estima que habrá 1.200 millones de personas de esta edad en todo el mundo.

Los lugares en los que se realiza el Abrazo Mundial, que se enmarca en el Día Internacional de las Personas de Edad, son calles, playas, bosques, centros comerciales, estadios y espacios públicos elegidos en distintos países del mundo como Japón, Nueva Zelanda, Australia, México, Inglaterra y Argentina, entre otros.

En nuestro país se hará en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Capital Federal y en Lomas de Zamora, donde el Abrazo se concretará el domingo 11 a las 11. Se ofrecerán espectáculos musicales con la Banda Municipal, comidas y actividades físicas que incluyen la infaltable caminata.

Según los organizadores, para el Abrazo Mundial “todos son importantes”. Es un medio que promueve la salud de adultos mayores y la solidaridad entre las generaciones; incita a participar a todos los miembros de la comunidad sin tomar en cuenta la edad, ni la extracción social, ni sus aptitudes o habilidades; y permite producir resultados positivos a nivel local y a escala mundial.

El Informe Mundial sobre el Envejecimiento generado por la OMS dice que el reto del siglo XXI es “asegurar una calidad de vida óptima para las personas de edad y retrasar la aparición de discapacidades propias de la edad”, para ello serán necesarios “cambios fundamentales, no solo en lo que hacemos, sino en la forma misma en que concebimos el envejecimiento”.

AUNO 05-10-2015
MTR-AFG

Dejar una respuesta