Llop es el nuevo entrenador

El ex DT de Godoy Cruz de Mendoza firmó este mediodía su contrato con el club del Sur del Gran Buenos Aires. El lunes será presentado ante el plantel en el predio de Luis Guillón. El defensor paraguayo José Devaca está cerca de convertirse en el primer refuerzo del ‘Taladro’.

Tras sostener un breve encuentro con los directivos del club, Juan Manuel Llop se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Banfield al firmar el contrato que lo unirá por una temporada con la entidad del sur del Gran Buenos Aires.
Llop, que viene de perder la categoría con Godoy Cruz de Mendoza al caer derrotado con Huracán en la Promoción, será secundado por Jorge Gabrich como ayudante de campo y Miguel Chacón como preparador físico.
Además de su ultimo paso por el club cuyano, con el que antes había conseguido el ascenso a Primera División, el flamante director técnico del ‘Taladro’ trabajó en Newell’s Old Boys de Rosario, Tacuary y Libertad (estos dos últimos de Paraguay).
“Para que a un equipo le vaya bien, todas sus partes deben pensar en un objetivo común y no en proyectos propios”, expresó el adiestrador luego de recorrer las instalaciones del predio polideportivo que Banfield posee en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
Llop asumirá sus funciones el próximo lunes a las 10 y entonces será presentado ante el plantel profesional.
La pretemporada con miras al próximo Torneo Apertura 2007 se realizará entre el 8 y el 21 en Tandil, tal como lo viene haciendo el primer equipo desde hace un par de temporadas.
En relación a los refuerzos, el defensor José Devaca, que fue dirigido por Llop en el elenco mendocino, tendría casi todo listo para incorporarse luego de que se llegara a un principio de acuerdo con el Udinese de Italia, club dueño de su pase.
El zaguero paraguayo, de 24 años, tuvo un fugaz paso por San Lorenzo de Almagro, además de vestir anteriormente los colores de Libertad y Cerro Porteño (ambos de su país de origen).
Por otro lado, los directivos de Banfield pretenden sumar un volante izquierdo (sería Matías Oyola, ex Belgrano, Gimnasia de Jujuy y River) y uno derecho, un lateral por la izquierda (se habla de Ariel Broggi), un defensor central (además de Devaca) y dos delanteros (uno sería Diego Torres, de Quilmes).

AUNO 30-06-07 MFV

Dejar una respuesta