“Legalmente, Falcioni no se puede ir”

El presidente del “Taladro”, Carlos Portell, señaló que no existe una cláusula en el contrato que le permita al entrenador dejar la institución para sumarse a otro equipo del fútbol argentino. “El contrato establece que el vínculo puede terminar sólo si llega una oferta al exterior o la Selección argentina”, remarcó Portell.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO).- El presidente de Banfield, Carlos Portell, desmintió las versiones que indican que Julio Falcioni será el próximo entrenador de Boca, y aseguró que todavía no recibió ningún llamado de parte de la dirigencia del club de la Ribera para contratar al actual entrenador del “Taladro”.

A su vez, el dirigente remarcó que sería una “falta de respeto” si Boca sale a buscar un técnico que tiene un contrato hasta fines del 2012.

“Nadie de Boca se comunicó con el club para llevarse a Falcioni. Es una falta de respeto y nosotros (Banfield) no haríamos eso con un entrenador que está trabajando en otra institución”, señaló Portell.

Pero las palabras del mandatario no quedaron ahí. Es que también fue tajante a la hora de explicar en qué consistió la renovación del contrato que firmó Falcioni, a medidos del 2010, con la entidad de Sur del Conurbano bonaerense.

“Legalmente no se podría ir porque hay una cláusula que lo impide. El contrato establece que el vínculo puede terminar por una oferta de trabajo que provenga del exterior o de la Selección argentina”, explicó.

Portell resaltó que Banfield no tiene “ninguna deuda” con Falcioni y aclaró que tampoco hay un plan B en mente para reemplazar al DT.

“No tenemos segundas opciones porque no recibimos ningún llamado. Es más, ya programamos con Julio (Falcioni) un partido de pretemporada en enero, contra Rosario Central, en Mar del Plata”, detalló el presidente.

A pesar de esto, el mandatario dejó una puerta abierta para negociar un posible traspaso a la institución “Xeneize”. “Hasta ahora no llegó nada. Si llega a haber algo, escucharemos y nos reuniremos en comisión directiva para ver qué decisión tomamos. Pero no hay nada oficial”, concluyó.

En los últimos años, “Pelusa” se convirtió en una figura codiciada para Boca. Y ésta no es la primera vez que el club “Xeneize” pretende contratarlo.

En 2005, tenía todo arreglado, pero llegó Diego Maradona a la subcomisión de fútbol e impuso a Alfio Basile. Y luego, a mediados 2010, hubo otro intento, pero el “Emperador” acababa de renovar su contrato con Banfield y tampoco pudo ponerse el buzo de entrenador de Boca. ¿La tercera será la vencida?

AUNO-17-11-10
MM-LDC

Dejar una respuesta