Leandro Somoza prefiere la cautela: “Aún no me veo en la final”

A pesar de la promisoria victoria (2-1) que ‘El Granate’ cosechó ante Libertad de Paraguay como visitante en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, el mediocampista consideró que la serie con el elenco guaraní todavía no está cerrada. “Nuestra obligación es mantener la concentración hasta lograr la clasificación”, advirtió.

Lomas de Zamora, noviembre 22 (AUNO).- El mediocampista de Lanús Leandro Somoza aseguró que todavía no se siente finalista de la Copa Sudamericana, a pesar del categórico triunfo (2-1) que ‘El Granate’ obtuvo en Asunción ante Libertad en el duelo de ida de una de las semifinales del certamen internacional, y subrayó que el equipo está obligado a “mantener la concentración hasta el final” de la serie con el elenco paraguayo.

“No me veo finalista ni mucho menos. Dimos un gran paso, pero no podemos relajarnos. En casa tenemos que salir a ganar como lo hicimos en Paraguay. Nuestra obligación es mantener la concentración y ganar todo lo que juguemos”, señaló el ex jugador de Boca.

Lo cierto es que con un gol de Santiago Silva y otro de Paolo Goltz — de penal—, Lanús se trajo un triunfo vital para sus aspiraciones de alcanzar la final de la Sudamericana y sumar el segundo título internacional a sus vitrinas después de la Copa Conmebol que obtuvo en 1996.

“Fue un partido muy duro, como todo los de esta Copa. Pero supimos aguantarlos cuando se nos vinieron al humo y los golpeamos justo. Nos apretaron un poco cuando nos quedamos con uno menos (en función de la expulsión de Luciano Ortiz) y cuando descontaron. Pero tuvimos oficio para mantener la ventaja. Este es un equipo muy maduro”, apuntó el volante.

La revancha ante Libertad será el próximo jueves 28 de noviembre en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, sin embargo, el plantel granate no baja la guardia y aún sueña con dar pelea en el campeonato local, competencia en la cual mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar la punta que hoy ostenta San Lorenzo, cuando restan tres fechas para el cierre del Torneo Inicial.

“Ahora vamos por Gimnasia y mientas exista la chace vamos a dejar todo. Tenemos resto para pelear en los dos frentes. No hay nada cerrado y nos vamos a jugar con todo en cada partido”, anticipó Somoza en relación al compromiso doméstico del domingo y de cara a una semana en la que puede definirse el pasaje del equipo a una final internacional.

AUNO-22-11-13
LDC

Dejar una respuesta