El ‘Taladro’ se hace fuerte lejos de casa

Con la victoria en Mendoza frente al ‘Tomba’, el club del Sur del Gran Buenos Aires estiró su buen momento y luego de seis años llegó a los cinco encuentros sin caídas como visitante. La última vez había sido en el recordado Apertura 2009, en el que salió campeón.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 18 (AUNO).- El triunfo de Banfield frente a Godoy Cruz en Mendoza (2-1), por la 20º jornada del Campeonato de Primera División, significó su quinto encuentro consecutivo sin derrotas en calidad de visitante, marca que no alcanzaba desde el Torneo Apertura 2009 en el que se coronó campeón.

El pitazo final de Facundo Tello en el estadio Malvinas Argentinas representó más que tres puntos más para el ‘Taladro’ en su búsqueda por entrar a la Copa Libertadores 2016, puesto que a su vez hilvanó cinco presentaciones sin caer fuera del estadio Florencio Sola.

La seguidilla comenzó con una categórica victoria sobre Aldosivi en el estadio José María Minella (3-0) en la 12º fecha, que hizo olvidar la derrota frente a River (4-1), el anterior encuentro como visitante del club del Sur del Gran Buenos Aires dos semanas antes.

Si bien con la derrota en la jornada siguiente a manos de Vélez (3-1) el conjunto dirigido por entonces por Matías Almeyda llevaba tres partidos sin sonrisas en casa, en la 14º fecha consiguió llevarse un punto de Rosario en su enfrentamiento contra Newell’s (1-1).

Pese a llevar cuatro cotejos sin sumar de a tres en el Florencio Sola, Banfield retomó el campeonato tras el receso por Copa América con un triunfo valioso sobre Quilmes (1-0) en el estadio Centenario y en la 16º jornada llegaba a su tercera presentación al hilo sin caer como visitante.

Quince días después, el ‘Taladro’ conseguía aguantar el cero en el empate sin goles frente a Unión en Santa Fe, que no bastó para opacar la dura derrota en el encuentro anterior como local a manos de Belgrano (2-1).

Luego de la igualdad en el Estadio 15 de abril, el club de Peña y Arenales quedó eliminado en los 16avos de la Copa Argentina contra Boca (3-0) y complicó la situación de Almeyda, que renunció a su cargo luego de la subsiguiente goleada contra Arsenal como local (4-1).

Con el coordinador general de las divisiones inferiores, Claudio Vivas, como entrenador interino, Banfield consiguió el triunfo en Mendoza, con el que alcanzó media decena de encuentros sin perder como visitante tras casi seis años, cuando en el Apertura 2009 llegó a hilvanar ocho partidos sin derrotas fuera de casa que le sirvieron para conseguir su primer título en la era profesional.

AUNO 18-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta