Las Nobles Bestias festejó sus 23 años

Hubo espectáculos a cargo de Teatro Kabeza y Papas Bravas, entre otros artistas. Además de celebrar el aniversario, otro objetivo del encuentro fue recaudar fondos para la compra del inmueble. Un público heterogéneo copó la sala de 14 de julio.

Lomas de Zamora, octubre 9 (AUNO).- Ya era la hora pactada y el público seguía llegando. Sobre las gradas colmadas se podía ver alguna cara expectante iluminada por el celular en la oscuridad del teatro. Los menos afortunados y puntuales se ubicaron en el piso. En este ambiente comenzó la fiesta: una intensa varieté teatral en la que alternaron poetas, músicos y actores para festejarle los 23 al Teatro de Las Nobles Bestias, sala independiente ubicada en 14 de julio 142, Temperley.

El encuentro comenzó a las 22 del sábado con comida y bebida en el patio del edificio, y continuó con presentaciones de Teatro Kabeza y Papas Bravas, entre otros artistas. Además de celebrar el aniversario cumplido en agosto, otro de los objetivos de la institución era recaudar dinero para comprar el inmueble en el que se desarrollan sus actividades, ya que los dueños quieren venderlo y no aceptan la renovación del alquiler.

Luego de que el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora reconociese al teatro de interés municipal, sus coordinadores esperan la aprobación de un subsidio del Instituto Nacional del Teatro (INT) que los ayude a cubrir una parte de la compra de la singular construcción.

Ante la alta asistencia y la gran respuesta del público, la directora del teatro, Claudia Eichenberg, expresó que le “sorprende y le gusta lo que genera” las Nobles, al tiempo que subrayó que el lugar “debe ser apoyado”, ya que se hace “muy difícil pensar en comprar el edificio”.

“Es muy jodido irnos. Somos mucho más que un lugar y vamos a estar bien en cualquier otro lado, pero no es justo. Hace 23 años que estamos acá y no sé si la propiedad privada es más importante que la acción en la comunidad cultural”, enfatizó emocionada la directora.

De la varieté participaron, en su mayoría, artistas que crecieron en Las Nobles. Hubo de todo: Papas Bravas aportó el color del conurbano con su sketch sobre el tren Roca, mientras que el personaje Enzo Tenso hizo una parodia del rol del actor que funcionó como hilo conductor entre los distintos números. Se animó a jugar con un público que no mezquinó carcajadas para festejar las producciones de los integrantes de Teatro Kabeza.

Por su parte, el Trío Amor agregó sus interpretaciones musicales mezcladas con humor, y Paloma Negra aportó la poesía. Pablo Szakiel y Alejandra Carrizo sorprendieron con un gran número que recorrió la vida de dos ancianos hastiados por el tedio y la cotidianidad.

Carla Uccelli, de Papas Bravas, remarcó “el honor que significó participar de la noche” y reiteró el pedido de apoyo de los coordinadores de la sala para comprar el inmueble: “Hay que seguir luchando por ayuda, no sé si todo el mundo está enterado y necesitamos el esfuerzo de la gente”.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de la banda Mambo Gratis, que acompañó su intensa puesta en escena musical con un show de malabares con luces para el deleite del heterogéneo público. A esta altura, lejos quedaron las ubicaciones en las gradas; todos bailaban. Tras finalizar la banda, el sonido siguió a cargo de los DJs Julieta Papi y Viktor Laurel.

Lucas Monroe, guitarrista de Mambo Gratis, manifestó su alegría por participar en el cumpleaños de Las Nobles, y explicó que este teatro es “el motivo por el que la banda existe”.

“Todos nos conocimos acá. Esperemos que se solucione el problema porque este lugar no puede dejar de existir. Ya no es un lugar, es algo más”, recalcó el músico.

AUNO-09-10-2017
MAS-MDY

Dejar una respuesta