“Las mamitas” comenzaron colecta por el Día del Amigo

Como todos años, el 20 de julio lo celebrarán en el hospital psiquiátrico José Esteves, donde llevarán bolsitas con productos de aseo personal para 40 internadas. La fundadora de esta agrupación solidaria de Lomas de Zamora resaltó que cada visita al hospital “es como una fiesta” para las pacientes.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, junio 29 (AUNO).- El ropero comunitario “Las Mamitas” de Lomas de Zamora realizará durante las próximas semanas una nueva colecta en beneficio del hospital psiquiátrico José Esteves de Temperley para la donación anual del Día del Amigo.

El próximo 20 de julio, como cada año, la organización sin fines de lucro compartirá el día con los trabajadores y trabajadoras del nosocomio y regalará “bolsitas con jabón y esponjitas” a 40 internadas, según detalló la fundadora Alida Acuña, en diálogo con AUNO.

La organizadora explicó además que “las mamis”, como llama a sus compañeras, eligieron esta fecha por sentirse “amigas de la gente que trabaja en los hospitales de la zona” y agregó que cada visita “es como una fiesta” para las pacientes.

El evento es realizado desde la fundación de la organización, hace 19 años, y se suma a las colectas diarias que Acuña lleva a cabo en la escuela No 75 de Lomas de Zamora, donde se recibe “ropa, ajuares y hasta sillas de ruedas” que se entregan tanto en la región como en el resto del país.

La colecta más reciente consistió de “cunitas y ajuares” para el Hospital Dr. Oscar Alende, de Ingeniero Budge, y ya están realizando los preparativos para el Día del Niño, que se festejará en la escuela donde trabajan.

“Se trata de demostrarle al otro que estás presente”, concluyó Acuña sobre el trabajo de “Las Mamitas”, que surgió en 1997 luego de que ella y su amiga Teresa Durán, quien falleció hace cuatro años, decidieran canalizar pérdidas personales “haciendo algo para los niños”.

Quienes quieran colaborar, tanto con donaciones como ayudando en las colectas, se pueden comunicar al 4285-0677, o bien acercase a la Escuela No 75 en las calles Florencio Sánchez y Castro, Lomas de Zamora, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:30.

AUNO 29-06-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta