“Las candidaturas hay que dejarlas para más adelante”

La premisa teñida de cautela es de Silvio Romero, el goleador del Lanús líder del Torneo Final. Después de un nuevo triunfo, esta vez contra Vélez y con la mira puesta en el cruce del próximo domingo ante Racing, el delantero cordobés pondera la calma: “El campeonato es extenso y queda mucho por recorrer”.

Matías Quercia

Lanús, febrero 27 (AUNO).- A fuerza de goles, Silvio Romero se transformó en una pieza vital en el esquema del Lanús, uno de los líderes del Torneo Final junto a River. Sus anotaciones sucesivas frente a Colón, Newell’s y el domingo pasado ante Vélez, resultaron determinantes para que el ‘Granate’ se lleve tres unidades en cada uno de los compromisos y así se mantenga en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, el delantero cordobés valoró su presente y manifestó que lo importante “es continuar ayudando al equipo”.

“Estamos en un buen momento, y en lo personal me están saliendo bien las cosas. Pero todos tenemos que tirar para el mismo lado para que el campeonato siga de esta forma y luchemos por el título hasta el final”, señaló.

En torno al rendimiento expuesto durante las tres jornadas que transitan el certamen, el atacante fue claro y evitó mostrar a su elenco como un candidato a la vuelta olímpica de forma prematura.

“Somos conscientes de que las victorias nos van a poner arriba; y nosotros no debemos perder de vista el objetivo, con calma, para evitar tropezones”, sostuvo.

Y agregó: “El campeonato es extenso y todavía queda muchísimo por recorrer. Las candidaturas es mejor dejarlas para más adelante. Si aún seguimos en esta posición en el tramo final, ahí sí vamos a sentirnos que estamos cerca de la meta”.

Por otro lado, Romero analizó el gran desempeño de Lanús en las dos áreas, dado que hasta el momento es el conjunto más goleador, con ocho tantos a favor; y, a su vez, es el único que mantiene su valla invicta.

“Lo fundamental es ser sólidos atrás y contundentes adelante”, simplificó. Sobre la fortaleza defensiva, puntualizó: “Tenemos un plantel de jerarquía, con mucha experiencia, que entiende cómo pararse en el campo. Además, encontramos la manera de presionar más adelante, algo que evita que los rivales estén cerca de nuestra última línea”.

En paralelo, en torno a la faceta ofensiva, donde él es protagonista y se erige como máximo artillero, afirmó que el sistema le da mucho valor a la “movilidad constante y la necesidad de recuperar la pelota arriba, con la pretensión de salir con velocidad”.

Por último, el ex Instituto entregó su pálpito con relación a Racing, su próximo rival en el torneo. La Academia viene de caer por 2 a 0 con Independiente, en el clásico de Avellaneda. “Van a querer recuperarse rápido. Y qué mejor que hacerlo con uno de los líderes. Por eso hay que tener mucho cuidado y no perder la tranquilidad que ganamos”, sentenció.

AUNO 27-02-13
MRQ-MFV

Dejar una respuesta