Las amenazas llegaron a la puerta de la familia de Fátima Catan

Las nuevas intimidaciones alcanzan a la abogada, el fiscal y el juez que intervienen en el caso, y se suman a las acusaciones presentadas por amenazas telefónicas. La familia responsabiliza al ex novio de la joven. El próximo miércoles se conocerá un informe más detallado de las pericias que se le hicieron a Fátima.

Lomas de Zamora, noviembre 19(AUNO).- La familia de Fátima Catan, la joven que murió hace tres meses a causa de las graves quemaduras que sufrió en casi el 90 por ciento de su cuerpo, realizó una nueva denuncia por amenazas. Esta vez, las intimidaciones dejaron de ser telefónicas y ocurrieron en la puerta de la casa de los padres de la joven, y se extendieron hasta el juez, el fiscal y los abogados que trabajan en la causa.

La denuncia fue realizada el lunes pasado en la Comisaría Quinta de Lomas de Zamora, en el barrio Villa Fiorito, por Elsa Jerez, madre de Fátima, quien en diálogo con AUNO contó que el domingo por la tarde un hombre tiró piedras y botellas en su casa gritando que iba a “quemar a todos” y a “terminar con la familia y el entorno que trabaja en la causa” que investiga la muerte de su hija.

Elsa, que no realizó la llamada ese mismo día por temor a dejar sola la vivienda, apunta a la ex pareja de la chica Martín Santillán, a quien señala desde el comienzo de la investigación como el responsable de la muerte de la joven.

“Ya no sé que más quiere, mató a mi hija y a mi nieto”, denunció Elsa. La acusación se suma a las dos denuncias por amenazas telefónicas que recibió la familia en los últimos tres meses y son tratadas en las unidades fiscales de investigación 16 y 17 de Lomas de Zamora.

Fátima Catan tenía 24 años y estaba embarazada de pocas semanas cuando murió el 23 de agosto, tras varios días de agonía en el Hospital del Quemado, de La Plata.

Ante esta situación, la abogada de la familia, Karina Gindre, expresó a esta agencia que “es importante que los medios difundan lo que pasó” y le den “contención y apoyo a la madre”.

Por otra parte, la audiencia en la que el médico forense César Rodríguez Paquete presentaría un informe más exhaustivo de las pericias que se le realizaron a Fátima, tenía que ser realizada hoy pero se postergó hasta el miércoles de la semana entrante.

Los detalles del informe que fue solicitado por Gindre serían decisivos, ya que podrían cambiar el curso de la causa judicial que lleva adelante la investigación.

El próximo lunes a las 8.30, en la parroquia Santa Cruz de Fiorito, ubicada en San Luis María de Montfort y Murature, se oficiará una misa en memoria de la joven, a tres meses de su fallecimiento.

YGC-AFD
AUNO-18-11-10

Dejar una respuesta