Largó la era de Patricio Hernández

Tras haber acordado su regreso a la institución el pasado 16 de noviembre, llegó el día en que el director técnico se unió al plantel en el predio de Luis Guillón. Habló sobre los refuerzos y remarcó la necesidad de incorporar a Gustavo Barros Schelotto. “Yo entiendo a la gente que en este momento preferiría tener a Maradona, pero a veces no es posible”, sostuvo. Mañana viajan a Tandil, donde permanecerán hasta el 31 de enero.

Mariano Verrina

El director técnico Patricio Hernández tomó ayer las riendas del plantel profesional de Banfield y aseguró que la inminente pretemporada servirá para conocer a fondo al grupo de trabajo y descubrir cuál será el techo de rendimiento del equipo, que debe afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
“Las pretemporadas son muy buenas a nivel psicológico. Encontrarse con los jugadores, ir conociéndolos humanamente. Creo que ahí se podrá ir viendo para qué está el grupo. Esperemos poder juntarlos, que entre los nuevos y los viejos se vayan uniendo, haciendo un grupo”, enfatizó Hernández al cabo de su primer día de trabajo.
Los jugadores y el cuerpo técnico viajarán mañana hacia la localidad bonaerense de Tandil, en donde cumplirán con los trabajos de acondicionamiento físico y preparación técnico-táctica hasta el próximo 31 de enero.
En ese sentido, remarcó: “Lo único que me planteo en estos momentos es conocer al grupo, que no lo conozco. Creo que a finales de enero vamos a tener un diagnóstico del plantel”.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Hernández aseguró que la llegada de los refuerzos (José Chatruc, Daniel Quinteros y Javier Villarreal) estuvo consensuada con los dirigentes y evidenció sus ganas de poder contar con Gustavo Barros Schelotto.
“A Gustavo (por Barros Schelotto) lo veo muy bien para el equipo, pero en los foros de la gente de Banfield percibo que todos tienen un cierto resquemor. Yo entiendo a la gente que en este momento preferiría tener a Maradona pero a veces no es posible. No me interesa lo que se diga en los foros. Tengo 30 años en el fútbol y no me puedo a poner a pensar en lo que dice el hincha”, sentenció.
Los jugadores se juntaron en el predio polideportivo de Luis Guillón cerca de las 8 de la mañana. Tras el reencuentro, el grupo se dividió en dos para cumplir con una serie de trabajos físicos livianos. Entre los que se entrenaron más tarde estaban Chatruc, Quinteros y Villarreal.
Al respecto, Hernández realizó una breve descripción de las tres caras nuevas del ‘Taladro’, que todavía tiene la posibilidad de incorporar dos futbolistas más antes del cierre del libro de pases.
“Chatruc es un jugador que tiene mucho entusiasmo, con buen ida y vuelta. Ha salido campeón con Racing y también tiene mucha experiencia. Creo nos va a aportar mucho. Quinteros jugó muy bien en Rosario Central e Independiente. Entrega bien la pelota, distribuye bien y tiene carácter. Y a Villarreal ya todos lo conocen. Ganó todo con Boca en la época de (Carlos) Bianchi y viene de salir campeón con Libertad de Paraguay”.
El cuarto refuerzo sería el defensor Julián Maidana, de 34 años, que debe resolver en las próximas horas su desvinculación del Gremio de Porto Alegre y se sumaría en los próximos días al plantel.
“El presidente (por Carlos Portell) desapareció, así que algo está haciendo. Maidana ha salido campeón con Newell´s, es un jugador con mucha experiencia y mucha personalidad. Sé que todavía hay unos pequeños problemitas, pero que son detalles… Por eso todavía el jugador no está con nosotros”, explicó el entrenador.
El rubro refuerzos se convirtió en un tema tabú para Banfield, cuyas últimas adquisiones no funcionaron en la medida de lo esperado.
Las versiones aseguran que existe un cortocircuito entre las pretensiones de los dirigentes y las del cuerpo técnico.
Al respecto, Hernández aclaró “se trabaja de manera conjunta para ver qué perfil y qué jugadores se necesitan y todo se hizo de común acuerdo”.
Y detalló: “Manejamos alternativas. Cuando les dije los jugadores, les di alternativas, cuatro o cinco por puesto. En la lista que yo les di no estaba Maidana, pero sí Sebastián Pena. Me preguntaron si Maidana me podía interesar y obviamente dije que sí. Acá lo que se busca es el bien de Banfield. Se han traído jugadores que aporten experiencia”.
Si se concreta la llegada de Maidana, Banfield contará con sólo un cupo más para reforzar su plantilla debido a que puede realizar cinco incorporaciones por la lesión del juvenil Leandro Longo.
Ese última plaza se la disputan un delantero (lo que pretende la dirigencia) y un mediocampista (es lo que desea el técnico).
Hernández insistió con que “Barros Schelotto le vendría muy bien al grupo”, ya que “tener un campeón del mundo, aunque no juegue como titular, siempre es muy grato”
“Hace 15 días yo leí una declaración de Miguel Russo que decía que Gustavo (Barros Schelotto) era el jugador más inteligente que el había tenido. Es un jugador interesante, que salió campeón con Boca, con Racing, que jugó muy bien en Rosario Central. Yo lo veo muy bien para el equipo, pero en los foros de la gente de Banfield veo que todos tienen un cierto resquemor”, finalizó.

AUNO 04-01-06 MV-MFV

Dejar una respuesta