Lanzaron un concurso para premiar proyectos de biotecnología

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzó, junto a un laboratorio privado, el premio “Animarse a emprender”, en el que se seleccionará el mejor proyecto en el área de biotecnología y medio ambiente, con efecto en el desarrollo económico social.

Si bien la iniciativa es abierta, se aclaró que “se priorizarán las propuestas de Desarrollo Tecnológico con un grado de avance cuya de implementación posibilite una efectiva transferencia tecnológica a la industria y/o la generación de emprendimientos biotecnológicos con impacto en el desarrollo económico social”.
Al lanzar la convocatoria, cuyo plazo de presentación vence a fin de mes, los organizadores destacaron que se incluirán proyectos de áreas como bioremediación, fitorremedicación, control biológico, conservación o restauración de recursos naturales, sustitución de procesos, tratamiento de efluentes, “u otros tendientes a contribuir con estrategias de producción limpia”.
El premio que recibirá el proyecto elegido será de 30 mil dólares, y podrán participar investigadores o grupos “con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo del área objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada sin fines de lucro, radicada en el país”.
El trabajo ganador será elegido por un jurado compuesto por tres integrantes, que inicialmente seleccionarán las cinco mejores propuestas, y el dinero del premio estará destinado a “solventar los gastos corrientes y de capital que demanden las actividades Investigación y Desarrollo”.
El concurso está organizado por el CONICET, en conjunto con la empresa Monsanto. El premio se adjudicará entre el 28 y el 31 de marzo del año próximo
Los trabajos deberán ser presentados en la Mesa de entradas del CONICET, ubicado en Rivadavia 1917, PB, de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas y los formularios y las bases se encuentran disponibles en el sitio web del CONICET www.conicet.gov.ar .
Por tratarse de un concurso de innovaciones, los organizadores destacaron que “la propiedad de los resultados de investigación obtenidos a consecuencia de los desarrollos científicos tecnológicos apoyados mediante el programa Monsanto-CONICET pertenecerán a los integrantes del grupo de investigación que los obtuvo o a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro a las que pertenecen esos grupos en los casos que el grupo de investigación esté en relación de dependencia o contratado para realizar actividades de investigación”.
auno

Dejar una respuesta