Lanzan una campaña de prevención contra la Gripe A

Funcionarios municipales advirtieron que un alto porcentaje de los virus gripales que circularán este invierno serán del tipo H1N1. Si bien la vacunación será masiva, la prioridad la tendrán los grupos de personas con mayor riesgo sanitario. Las aplicaciones serán en hospitales y todos los centros sanitarios.

El municipio de Almirante Brown lanzó oficialmente la campaña de vacunación gratuita contra la Gripe A H1N1, mediante una conferencia en la que la Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica local, Carolina Rocca, advirtió que “el 95 por ciento de la circulación de los virus gripales de este invierno, será del tipo H1N1”.

En este sentido, la funcionaria explicó que “la vacuna monovalente que se aplica a los grupos de riesgo, combate directamente esa cepa del virus” y destacó que, “aunque se aplique, las medidas de higiene y prevención no deben dejarse de lado”.

Esta política preventiva del municipio, que tiene como objetivo de su etapa actual vacunar en forma gratuita a los grupos de riesgo del distrito, se inició en marzo de este año con la vacunación de los profesionales de la salud de la comuna y la capacitación de enfermeras que trabajarán en asistencia a vecinos en torno al virus H1N1.

Los denominados grupos de riesgo lo conforman las embarazadas y parturientas hasta seis meses; los niños de seis meses a 5 años; y las personas de 5 a 64 años con enfermedades como obesidad, diabetes, insuficiencia renal, crónicos en diálisis o en plan de ingresar en los próximos seis meses, EPOC, asma, cardiopatías, pacientes oncológicos y oncohematológicos, VIH, corticoterapia prolongada y los pacientes con trasplantes.

Los puntos de vacunación serán, de lunes a viernes entre las 9 y las 17, en todos los centros de salud del municipio, los hospitales Oñativa de Rafael Calzada y Meléndez de Adrogué, y la Cruz Roja de esta última localidad.

LR-AFD
AUNO-13-4-10

Dejar una respuesta