Lanús volvió a perder y está último

Fue 100-87, contra Peñarol, en Mar del Plata. El “Granate” acumuló su tercera derrota consecutiva y no puede salir del fondo de la tabla. El lunes recibirá a San Martín de Corrientes para cortar esta racha negativa.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 25 (AUNO).- Lanús perdió con Peñarol, en Mar del Plata por 100-87, acumuló su tercera derrota consecutiva y se ubica en la última posición de la Conferencia Sur por la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de perder con Gimnasia Indalo y Quilmes (ambos de visitante), el “Granate” terminó su gira con otro golpe duro: Peñarol lo superó con una brillante actuación del alero Nicolás Brussino y lo mandó al fondo de la tabla.

Excepto por el comienzo del juego, el quinteto de Fabio Demti siempre estuvo abajo en el marcador por una diferencia que siempre rondó los diez puntos y nunca pudo hacer pié en el estadio Islas Malvinas.

Si bien el visitante se acercó a comienzo del último cuarto a cinco puntos, el accionar de la figura de la cancha, Brussino (30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), y el goleo del extranjero Anthony Young y el pivote Roberto Acuña (19 tantos) apabullaron el intento de récuperación a Lanús.

Más allá de que el equipo de Sergio Hernández no tuvo un gran porcentaje en tiros de tres puntos (40 %), los lanzamientos de Brussino (5 convertidos sobre 8) y de Leonardo Gutiérrez (4 sobre 5) fueron clave para mantener esa diferencia en todo el partido.

Por el lado del visitante, se destacaron el norteamericano Rodney Green y el alero Pablo Bertone, ambos con 19 puntos.

Para terminar con esta racha negativa, el equipo del Sur del GBA recibirá en el Antonio Rotili a San Martín de Corrientes este lunes desde las 21.30.

AUNO 25-02-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta