Lanús venció a Peñarol y consiguió su segunda victoria al hilo

Fue 81-67. La clave fue el último cuarto en el que el “Granate” metió un parcial de 27 a 11 para sellar el triunfo ante los marplatenses.

Ariel Agustín Martino

Lanús, octubre 31 (AUNO).- Lanús venció ayer a Peñarol de Mar del Plata, en condición de local, por 81-67, y cosechó su tercer triunfo –-el segundo en forma consecutiva— en la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de ganar el clásico metropolitano contra Obras Sanitarias, el “Granate” volvió a cantar victoria en el Antonio Rotili en un partido parejo en el que sacó la diferencia en el último cuarto con un parcial de 27-11.

En el local se destacaron el ala pivot Michael Williams, que terminó con 21 puntos y 11 rebotes; el alero Pablo Bertone, con 15 tantos; y el base Juan Cantero que aportó 16 con una efectividad del cien por ciento en triples al acertar sus tres intentos.

John Millsap, la flamante incorporación del conjunto de Germán Intonio, cosechó 11 puntos y 7 rebotes en casi 25 minutos en cancha.

Por el lado de la visita, el norteamericano Jimmy Baxter fue el arma más importante del equipo de Sergio Hernández, ya que sumó 29 puntos. Sin embargo, las malas actuaciones de algunos jugadores clave como Leonardo Gutiérrez y Nicolás Brussino colaboraron con la justa victoria de Lanús.

En el último cuarto, donde el “Granate” metió un parcial de 14-0, el conjunto marplatense intentó achicar la diferencia con los triples, pero falló la mayoría de sus intentos (8 de 29 en todo el partido) y así Lanús consiguió su segunda victoria al hilo en el certamen.

Con estos dos partidos ganados en forma consecutivo, el club del Conurbano Sur levantó cabeza y ahora viajará a Mar del Plata para jugar el lunes contra Quilmes, último en la tabla, y el miércoles otra vez con Peñarol.

31-10-15 AUNO
AAM-MFV

Dejar una respuesta