Lanús: Vecinos reclaman cajeros automáticos en Monte Chingolo

Los vecinos juntan firmas para solicitar la instalación de cajeros automáticos en esa localidad lanusense.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, reclaman la instalación de cajeros automáticos en torno a la antigua estación de tren del barrio, porque la ausencia de terminales obliga a la comunidad a trasladarse a otros barrios, por lo que la agrupación La Vía lanzó una campaña de firmas con el fin de presentar la solicitud ante autoridades bancarias.

La demanda “histórica” de los más de 80 mil habitantes de Monte Chingolo apunta a la necesidad de retirar dinero en efectivo y realizar trámites bancarios, los cuales tampoco pueden hacerlos de forma online porque “gran parte de la población no tiene internet en su casa”, según informaron.

Este reclamo vecinal está acompañado por una campaña de firmas impulsada por la agrupación barrial La Vía, que a través de su programa Ciudadanía Activa, pone de relieve el protagonismo de los vecinos organizados en torno a una problemática puntual.

El referente de la agrupación, Fernando Martínez, explicó que la demanda convoca y representa a los “sectores populares que acceden a diferentes programas y políticas públicas del Estado nacional” como también a los comerciantes, “los cuales expresan que los cajeros automáticos serían de una gran ayuda para poder motorizar el mercado interno” de la localidad. 

En diálogo con AUNO, Martínez aseguró que ven “posible” la instalación de cajeros del Banco Provincia, a partir de la experiencia en otros distritos cercanos, donde el banco instaló terminales como containers adaptados sin necesidad de inaugurar una sucursal.

Hasta el momento se recaudaron mil firmas a través del siguiente link como en los principales locales del centro comercial de Monte Chingolo, pero desde la agrupación aspiran a conseguir cinco mil para presentar el pedido a las autoridades del Banco Provincia en la ciudad bonaerense de La Plata, aunque tampoco descartan extender la solicitud a otras entidades bancarias. 

AUNO-24-3-21
DL-SAM

Dejar una respuesta