Lanús va en busca del triunfo ante Tigre para acercarse a la gran final

Los de Almirón viajan a Victoria para enfrentar este lunes desde las 19 al ‘Matador’, donde intentarán ganar y aprovechar otros resultados para estirar la ventaja en la cima de su grupo.

Angel Molinas

Lanús mayo 02 (AUNO).- Lanús visita a Tigre este lunes a partir de las 19, por la fecha 13 del Torneo Transición 2016, con la intención de obtener tres puntos para aumentar a siete la diferencia con su escolta, Estudiantes de La Plata, a falta de tres jornadas para la definición de la Zona 2 y asegurarse un lugar en la final del certamen.

El ‘‘Granate’, líder indiscutido de su grupo con 31 unidades, producto de 10 triunfos, un empate y tan solo una derrota, viene de superar a Banfield por 2 a 0 en la segunda edición del Clásico del Sur, en lo que fue un nuevo éxito en el derby barrial para llegar a una racha de cinco victorias al hilo.

En caso de ganar aventajará por siete puntos al ‘Pincha, que igualó sin goles ante Newell’s en La Plata y a tres fechas de culminar la etapa de grupos se alejó de la pelea por el primer lugar, que da uno de los pasajes para la gran final del certamen, donde se enfrentarán los vencedores de cada zona.

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no podrá contar para este partido con dos de sus hombres claves en la mitad de la cancha, sector clave para llevar a cabo la idea de juego que pretende para su equipo.

El mediocampista defensivo Iván Marcone, expulsado ante el ‘Taladro’ y el volante creativo Román Martínez —llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión— serán reemplazados por Víctor Ayala y Gonzalo Castellani, respectivamente.

Tampoco será de la partida el delantero Pablo Mouche, que padece un esguince de tobillo, por lo cual su lugar será ocupado por Óscar Benítez.

Así, el once del elenco de Guidi y Arias irá con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Castellani, Ayala, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, Benítez y José Sand.

Tigre marcha en el puesto 11 con 13 unidades y viene de derrotar por 2 a 0 a Sarmiento como local.

El entrenador de los de Victoria, Pedro Troglio, no realizaría variantes con respecto al equipo que le ganó al conjunto de Junín.

En consecuencia, los once serían Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna y Lucas Janson.

El encuentro, televisado por el canal América, contará con el arbitraje de Néstor Pitana.

El historial marca una clara tendencia a favor de los del Sur del conurbano, que se quedaron con casi la mitad de los enfrentamientos, ya que vencieron en 27 de 56 ocasiones, mientras que perdieron en 15 e igualaron en otros 14.

Sin embargo, Lanús hace tres partidos que no le gana a Tigre, desde la victoria 3 a 2 en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 14 del Torneo Inicial 2013.

Desde entonces, sufrió una caída y se llevó dos empates, el último por 1 a 1 en el Campeonato 2015.

AUNO 02-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta