Lanús sueña despierto en el TNA

Impulsado en parte por el gran logro futbolístico que el club obtuvo este año, el equipo conducido por Alvaro Castiñeira lleva a cabo una gran campaña en el Torneo Nacional de Ascenso. No obstante, el entrenador se apega a la cautela: “Nuestra idea es mantener la categoría y consolidar un proyecto que nos permita crecer”.

La reciente consagración alcanzada por el equipo de Ramón Cabrero en el fútbol grande de Argentina parece haber despertado deseos de emulación en otra de las disciplina del club Lanús. Tal es el caso del básquetbol, donde un plantel armado con la urgencia de ocupar una franquicia que se adquirió a último momento, se convirtió en la auténtica revelación del Torneo Nacional de Ascenso, y ahora se encuentra muy cerca de clasificar a la segunda instancia de la competencia.

Sin embargo, Alvaro Castiñeira, entrenador de este sorprendente elenco ‘Granate’, prefirió ponerle paños fríos a la enorme ilusión que se generó entre los hinchas. “Nuestro objetivo es mantener la categoría y seguir creciendo con el propósito de consolidar un proyecto que, en el mediano plazo, nos permita llegar a la Liga Nacional”, le confió el DT a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).

En agosto pasado, Lanús adquirió la franquicia que la Asociación de Clubes tenía disponible y de esta forma volvió al TNA, en el cual había participado durante 1997 y 2002.

“Se dio todo muy rápido, en cuestión de días los dirigentes vieron la oportunidad y resolvieron comprar la plaza y hubo que salir a formar un equipo con apuro, ya que en dos meses debíamos presentarnos a jugar”, reseña Castiñeira, que estuvo al frente del seleccionado de Capital Federal que ganó el campeonato argentino de 2006, en Santiago del Estero.

Con rapidez, el adiestrador decidió convocar a jugadores como Julián Olmedo, Matías Cudos y Pablo Rizzo, y luego sumar al único refuerzo extranjero del plantel, el ala pivote Jemmel Heywood, de 30 años y oriundo de las Islas Vírgenes, que posee en su haber un amplio currículum deportivo

El caribeño jugó en la liga norteamericana de la NCAA (la segunda categoría en importancia detrás de la poderosa NBA), y también lo hizo en clubes de Polonia, Uruguay y Chile, en tanto que en Argentina defendió los colores de Central Entrerriano (2004) y Atenas de Córdoba (2005/06).

Con estos jugadores como base, y con un presupuesto de poco más de 200 mil pesos, el club del sur del Gran Buenos Aires inició su participación en el certamen de ascenso en la zona sur del TNA y cumplió, hasta el momento, una campaña que sorprendió a propios y extraños.

Con un récord de 6 partidos ganados y 2 perdidos, el ‘Grana’ sumó 14 puntos y se mantiene al tope de la tabla de posiciones, junto con Echagüe de Saladillo y San Martín de Marcos Juárez.

“La verdad que no esperábamos un campaña tan buena con el poco tiempo de trabajo que tuvimos. Estamos muy contentos, pero el objetivo sigue siendo afianzarnos en la categoría y crecer. Para devolverle a este club el prestigio que tuvo su básquetbol en los años setenta, señaló el DT.

Lo cierto es que con un juego basado en una defensa muy agresiva y jugadores que desempeñan roles bien definidos dentro de la cancha, Lanús se acerca al TNA1, la segunda fase del certamen, y sus hinchas no paran de ilusionarse.

“El campeonato ganado por Lanús en el fútbol nos vino muy bien a nosotros. La institución vive por estos días un momento muy especial, hay muchas ganas de crecer y eso nos hace sentirnos parte de un gran proyecto deportivo”, destacó el entrenador.

El domingo, el equipo ‘Granate’ viajará a Junín para enfrentarse con Ciclista y luego recibirá a Echagüe Saladillo, y una victoria en cualquiera de estos dos juegos le permitirá asegurar su clasificación.

“Nos sentimos muy esperanzados, pero debemos ir a poco. El objetivo este año es la permanencia. Después, con el tiempo, podemos soñar con algo más importante. Es un camino muy largo y hay que transitarlo con paciencia”, concluyó el técnico.

AUNO. 14-12-07

LDC-

Dejar una respuesta