Lanús quiere potenciar sus exportaciones

El municipio de Lanús pretende abrir nuevos mercados de exportaciones para las pymes locales y para ello implementó un nuevo sistema de contacto ante las Embajadas argentinas y agregadurías en el exterior para facilitar la tarea de los empresarios.

La Municipalidad de Lanús convocó a las pequeñas y medianas empresas para que informen su oferta exportable, con la idea de iniciar un sistema de contacto permanente con embajadas y agregadurías en el exterior que faciliten la llegada de los productos del distrito a los mercados externos.

La convocatoria se realiza a través de la Dirección de Comercio del Exterior del IMDELA, que es el ente municipal que recibe abundante información de parte de las sedes diplomáticas.

Este método se implementó luego de la reunión de embajadores argentinos a principios del mes de marzo, en este país, en el que se discutió la forma de potenciar el trabajo de las embajadas para que profundicen la promoción de los productos nacionales en todo el mundo.

“Frente a la crisis financiera internacional, la decisión política del gobierno es hacer del momento global una verdadera oportunidad para el sector productivo argentino y potenciar con una mirada estratégica una diplomacia que se involucre aún más en la promoción de nuestros productos en todo el mundo”, señaló la Cancillería.

Hasta la fecha respondieron los organismos argentinos destacados en los siguientes países: Austria, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Francia, Indonesia, Jamaica, Kuwait, Malasia, Reino Unido, Sudáfrica, Tailandia, Nigeria, Canadá, Nueva Zelanda y Grecia.

En tanto estos países pusieron, su estructura económica, a disposición del plan, para beneficiar la apertura de los distintos mercados y su demanda de productos.

Aún continúa la convocación de las empresas que aún no han confeccionado la ficha de oferta exportable para su posible inserción en los mercados internacionales, a los efectos de poder realizar un estudio más detallado y minucioso.

AUNO 31.03.09
MLM CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta