‘El Granate’ puso en marcha el AFA Plus

El club de la zona Sur del GBA inició la implementación de este sistema de ingreso de los hinchas a los estadios mediante un registro digital. “Es un método que puede ayudarnos a terminar con la violencia en el fútbol argentino”, señaló el presidente granate Alejandro Marón.

Lomas de Zamora, marzo 26 (AUNO).- Lanús se convirtió en el primer club de Primera División en implementar el sistema AFA Plus, que regulará el ingreso de los hinchas a los estadios mediante un procedimiento biométrico. El presidente de ‘El Granate’, Alejandro Marón, fue el primer empadronado de la nómina de aficionados que administrará la institución de la zona Sur del GBA.

“Es una herramienta interesante que puede contribuir a terminar con la violencia en el fútbol, si sabemos utilizarla como corresponde”, señaló el directivo tras el acto de apertura que se desarrolló en el polideportivo Lorenzo Francisco D’ Angelo.

Y la intención de la comisión directiva al lanzar esta presentación, que contó con la presencia de directivos de la AFA, es invitar a los simpatizantes a que concurran a la sede del club a enrolarse. Los interesados podrán hacerlo en la sede del club de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 15, con el DNI o preferentemente con el carnet de socio.

No obstante, no es necesario ser hincha del club en el cual se realiza la inscripción a este sistema. En el enrolamiento, el aficionado debe dar a conocer sus datos personales, se le toma una foto y sus huellas dactilares. Luego, se le suministra un carné intransferible, que funcionará también como una tarjeta magnética.

El hincha podrá comprar su entrada en cajeros automáticos y a través de internet. Para ingresar a estadio, el espectador deberá colocar su huella digital en un lector y acercar también la tarjeta. De esta forma se verificará la identidad y la compra de la entrada.

“La idea de esta presentación es entusiasmar al hincha para que vea cómo funciona el sistema y se acerque a empadronarse. Creo que estamos ante un método que puede cambiar el fútbol argentino”, puntualizó Marón.

AUNO-26-02-13
LDC

Dejar una respuesta