Lanús perdió por tres y acumuló su tercera derrota consecutiva

Fue un ajustado 91-88 en el Rotili contra Olímpico, líder de la Conferencia Norte. En un final a palo y palo, Lanús perdió una pelota clave que pudo haber cambiado el resultado. El viernes visita a Atenas de Córdoba para cortar esta mala racha.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 6 (AUNO).- Lanús perdió anoche contra Olímpico, líder de la Conferencia Norte y mejor equipo del torneo, por 91-88, en condición de local, y cosechó su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

En un primer cuarto dinámico en el que ambos equipos no recurrieron a ofensivas con posesiones largas, sino corridas y tomando lanzamientos rápidos, el conjunto visitante se mantuvo arriba e el marcador gracias a los tres triples convertidos sobre tres lanzados del ala pivote Diego Guaita.

Sin embargo, un parcial de 10-4, con destacas acciones del escolta Pablo Bertone, Lanús terminó arriba en el tablero (26-19) al finalizar los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo cuarto, Olímpico demostró por qué es el líder de la Conferencia Norte y el equipo que tiene mejor récord del certamen (32 victorias, 15 derrotas) y en una ráfaga se acercó a un punto del “Granate” (32-31).

El entrenador local, Fabio Demti, pidió minuto y cambió la defensa zonal 2-3 a individual, con el objetivo de frenar las ofensivas del conjunto de Santiago del Estero.

Pese a que Lanús empató el partido en 38 con dos triples consecutivos, en los últimos minutos del segmento perdió pelotas, no defendió bien y les facilitó puntos al alero Federico Van Lacke y al pivote Darren Phillip para finalizar la primera mitad con una diferencia de nueve puntos(50-41).

En el tercer capítulo, parecía que el visitante liquidaba la historia ya que manejaba las riendas del partido, pero en el “Granate” comenzaron aparecer las figuras de los norteamericanos Daniel Stewart y Rodney Green, y la velada tuvo un giro inesperado: el local pasó arriba por tres puntos (62-59).

Olímpico no bajó los brazos y emparejó la embestida de Lanús con dos triples consecutivos, y así el penúltimo episodio finalizó 68-66 a favor del visitante, dejando un último cuarto apasionante.

La paridad continuó en el comienzo hasta que los tantos del alero Mauro Cosolito y dos triples del base Maximiliano Stanic (había fallado cinco intentos anteriormente) pusieron diez puntos (85-75) arriba al equipo visitante.

Parecía que la historia estaba cerrada, pero ofensivas rápidas y un triple del alero Juan Fernández Chavez volvieron a poner al “Granate” en partido (85-84).

Sin embargo, esta remontada tuvo su fin cuando el pivote Omar Cantón perdió el balón tras un mal pase y Olímpico convirtió un doble y falta en el contraataque, lo que provocó que a menos de un minuto, el “Granate” quedara abajo por cuatro (88-84).

A falta de 18 segundos, Green fue a la línea de tiros libres, pero sólo convirtió uno de los dos lanzamientos. El conjunto de Demti no tuvo más remedio que cortar con foul para frenar el reloj.

Con tres puntos abajo y con siete segundos por jugar, el base Juan Cantero escapó tras una cortina y cuando iba a lanzar el triple del empate, Van Lacke le cometió un foul táctico con el objetivo de que el jugador “granate” fuera a la línea y solo pudiera tirar dos tiros simples, sin chances de empatar el partido.

Cantero convirtió el primer libre y falló el segundo a propósito para tomar un rebote, pero fue para Phillip, que luego liquidó la historia, le dio otra victoria a su equipo y provocó la tercera derrota consecutiva de Lanús.

Cantón, con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que Stewart, con 22 tantos, fueron los más destacados del elenco del Sur del Gran Buenos Aires.

El conjunto del sur del GBA falló 11 tiros libres (32 convertidos sobre 43 lanzados) en todo el partido, puntos que pudieron haber sido muy importantes en el final del encuentro.

Para terminar con esta racha negativa y no complicarse más con la permanencia en la liga, viajará a Córdoba el viernes para medirse con Atenas desde las 21.30.

AUNO 06-04-16
AAM-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>