Lanús le ganó a Sionista y está a un paso de evitar el descenso

Fue 83-79, en Paraná. Los dirigidos por Demti recuperaron la localía y se pusieron al frente de la serie (2-1). Este miércoles se volverán a ver las caras en esa misma ciudad. Si el “Granate” gana, logrará la permanencia. En el partido de anoche, Green fue expulsado por una agresión al cubano Reynaldo García.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 17 (AUNO).- En otro final cerrado, Lanús le ganó por 83-79 a Sionista, en Paraná, por el tercer partido del playoff para evitar el descenso, y si vuelve a triunfar este miércoles, también en condición de visitante, logrará la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

La primera mitad del partido, que finalizó 33-30, a favor del local, se tornó muy pareja y con muy poco goleo debido al nerviosismo y a las buenas defensas de ambos conjuntos.

En el inicio del tercer cuarto, Lanús pudo despegarse de la paridad y logró estirar la diferencia a 11 puntos, contra un Sionista que no encontraba efectividad y tampoco una buena coordinación en defensa para frenar las ofensivas del “Granate”.

En el inicio del último episodio, el quinteto de Fabio Demti alargó la diferencia a 14 puntos, pero el conjunto entrerriano despertó y la achicó a siete.

El partido no estaba cerrado y a falta de un poco más de tres minutos, el cubano Reynaldo García penetró hacia el aro y lanzó una bandeja, pero el norteamericano Rodney Green apareció y desvió el tiro con una tremenda tapa.

A García no le cayó bien esa tapa por lo que ambos extranjeros tuvieron un pequeño enfrentamiento en el que Green, sin cabeza fría, tiró al piso al jugador de Sionista tras un empujón.

El encuentro se tornó más caliente de lo que venía siendo y el alero Juan Jasen, que estaba en el banco visitante, quiso entrar a intervenir por lo que fue expulsado del juego.

Green también fue descalificado, mientras que los árbitros optaron por cobrar una falta técnica a García.

En el final, Lanús siguió con la ventaja y pese a que Sionista cortó con foul para que no corriera el reloj, la pelota no entró a favor del visitante, como gran parte de la noche, y el elenco del Sur del GBA se llevó una victoria difícil con la que recuperó la localía, se puso al frente de la serie (2-1) y tiene la motivación de que falta un esfuerzo más para lograr la tan deseada permanencia.

Este miércoles se jugará el cuarto partido desde las 21.30, en Paraná. Los dirigidos por Volcán Sánchez están obligados a ganar para forzar un quinto juego, que será en el Antonio Rotili.

Las sanciones a Jasen y Green no prohíben que puedan ponerse la camiseta este miércoles, ya que las infracciones no fueron lo suficientemente agresivas para perderse una fecha o más.

SÍNTESIS

Sionista (79): R. García 22, S. Jhonson 10, J.I. Jasen 2, F. Giorgi 12, C. Massie 23 (FI) , L. Goldenberg 6, D.Hure 2, J. Sandrini 0, A. Pau 0, E. Domínguez 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
*Lanús (83):* J.P.Cantero 14, P. Bertone 12, R. Green 17, D. Stewart 15, S. Hoskin 15 (FI); J. Fernández Chavez 3, C. Cortes 0, P. Rodríguez 4, S. Acevedo 3. DT: Fabio Demti .

Parciales: 4-9; 33-30,47-58,79-83.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná.

AUNO 17-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta