Lanús ganó y se acerca al gran objetivo

Venció por 3 a 1 a Belgrano en La Fortaleza y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene. Si la próxima fecha supera a Vélez en Liniers, se asegurará su participación en el certamen internacional.

Mariano Cerrato

Lanús consiguió una valiosa victoria por 3 a 1 sobre Belgrano de Córdoba que lo dejó a un paso de regresar a una competencia internacional luego de una temporada de ausencia y colocó al ‘Pirata’ al borde del descenso de categoría.

Los goles del ‘Grana’ fueron convertidos por José Sand (4’ PT), Marcelino Moreno (17’ ST) y Guillermo Acosta (46’ ST), mientras que para el conjunto cordobés marcó el empate parcial Cristian Techera (1’ ST).

El balance del triunfo para los dirigidos por Luis Zubeldía fue sumamente satisfactorio, tanto desde el control del juego a lo largo de la mayor parte del encuentro, como por el hecho de volver a sumar de a tres luego de la dolorosa derrota sufrida la fecha pasada frente a Unión en Santa Fe.

Lanús se puso muy rápido en ventaja gracias al oportunismo de ‘Pepe’ Sand, que con un gran olfato goleador aprovechó un error en un cierre del defensor Marcelo Herrera, para irse de cara al gol y definir con un derechazo cruzado imposible para el arquero Cesar Rigamonti.

A partir de ese momento, el ‘Grana’ se acomodó en el campo y supo aprovechar el nerviosismo y la falta de juego asociado de su rival, que cuando tuvo la pelota durante la primera etapa siempre buscó atacar con pelotazos frontales y pelotas paradas que no inquietaron demasiado a su rival.

Por su parte, el conjunto de Zubeldía tuvo una mayor intensidad a la hora de marcar y jugar que su rival, pero no supo aprovechar algunas posibilidades con las que contó para poder estirar la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Belgrano sorprendió de entrada con un envío largo de Joaquín Novillo, que anticipó de cabeza Diego Mendoza para dejar cara a cara a Techera con Matías Ibáñez y poner el encuentro 1 a 1.

Los minutos posteriores al gol del conjunto de Diego Osella fueron el mejor pasaje del partido, con ambos equipos en la búsqueda del triunfo y un mayor ritmo en el juego en comparación al primer tiempo.

El ‘Grana’ volvió a inclinar la balanza con el gol de un Marcelino Moreno que pudo coronar su gran comienzo de semestre con su primer tanto en Primera División tras estar durante mucho tiempo negado en la posibilidad de convertir.

Moreno es desde hace varios partidos el jugador más desequilibrante que tiene Lanús en ataque y encontró desde la llegada de Zubeldía la regularidad que tanto se le reclamaba, ahora en una posición del campo que le permite libertades al colocarse más atrasado que en sus inicios y moverse de adentro hacia afuera.

El gol de Guillermo Acosta tras una gran asistencia y jugada de Leonel Di Placido fue la frutilla del postre para este Lanús que vive un momento impensado hace unos meses, cuando se encontraba último en el campeonato y su principal preocupación pasaba por la tabla de promedios.

Hoy mejor posicionado en la Superliga, su búsqueda pasará por intentar llevarse el próximo fin de semana una victoria de Liniers que le permita asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

01-04-19 MDC-MFV

Dejar una respuesta