Lanús gano otra vez fuera de casa y dio un paso importante para salir del último puesto

Fue un contundente 98-81 contra Instituto en Córdoba. A fines del tercer cuarto, el “Granate” ya había liquidado el partido contra un rival muy vulnerable. Hoskin reemplazó al lesionado Cantón con un aporte de 12 tantos. El viernes visita a Boca, rival directo por la permanencia.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 11 (AUNO).- Luego de ganarle a Atenas en Córdoba, Lanús volvió a pisar fuerte en la provincia mediterránea con una apabullante victoria por 98-81 sobre Instituto y dio un paso importante para mantener la ilusión de no quedar en la última posición de la Conferencia Sur.

Si bien en la primera mitad el partido estuvo parejo, el “Granate” dominó el encuentro con una buena efectividad en tiros de tres puntos y ofensivas ante un Instituto desconcertado y perdido en defensa.

A fin del tercer segmento y comienzo del último, Lanús llegó a alcanzar una diferencia de 25 puntos, por lo que el resto de los minutos por jugar fueron para la planilla ya que el partido ya estaba definido.

En el conjunto de Fabio Demti, se destacaron el alero Rodney Green con 23 puntos y 7 asistencias, al tiempo que el pivote Daniel Stewart bajó 7 rebotes y sumó 23 tantos.

Asimismo, el escolta Pablo Bertone aporto 22 puntos (cuatro triples convertidos sobre siete lanzados), mientras el ala pivote Samuel Hoskin, reemplazó al lesionado Omar Cantón, con 12 tantos.

Lanús, que venía de perder 9 partidos de visitante, ganó los últimos dos en esa condición y muestra carácter en la recta final del certamen para lograr el objetivo: evitar el descenso en las cinco fechas que restan.

LA TABLA

El club del Sur del GBA intentará estirar esta racha cuando el viernes visite en La Bombonerita a Boca Juniors, rival que ocupa los últimos puestos de la tabla.

AUNO 11-04-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta