Lanús, en busca de la remontada ante Independiente

Los dirigidos por Jorge Almirón necesitan ganar por dos o más tantos para seguir con vida en el certamen internacional tras el 0-2 de la ida en ‘La Fortaleza’. Juegan 19.15, con la presencia de Lautaro Acosta entre los titulares.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 14 (AUNO).- En el marco del partido revancha de la llave de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, Lanús enfrenta a Independiente este miércoles desde las 19.15 en el Estadio Libertadores de América tras el objetivo de vencer por dos o más goles para tener chance de clasificar.

El panorama es complicado ya que la sorpresiva derrota 2 a 0 en el encuentro de ida, jugado en el Estadio Néstor Díaz Pérez, obliga al ‘Granate’ a triunfar por idéntico resultado para forzar la definición por penales o a establecer una diferencia en el marcador de dos o más tantos para acceder de forma directa a la siguiente fase.

Para el encuentro en cancha del ‘Rojo’, Jorge Almirón, director técnico de Lanús, confiará en el mismo once que cayó en ‘La Fortaleza’, al alinear entre los titulares a Iván Marcone y Diego Braghieri, quienes se retiraron con molestias durante el duelo del sábado contra Olimpo, y la reaparición de Lautaro Acosta, recuperado de un desgarro sufrido en la primera fecha del torneo, ante Boca Juniors.

Así, el elenco de Guidi y Arias formará con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, Acosta y José Sand.

Por su parte, Independiente, que tiene puntaje ideal en el campeonato local le ganó a Belgrano y Godoy Cruz, no podrá contar con el mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez, que arrastra una sobrecarga muscular, y cuyo lugar ocupará Juan Manuel Sánchez Miño o el juvenil Ezequiel Barco.

Entonces, el equipo dirigido por Gabriel Milito saldrá en el Libertadores de América con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz, Sánchez Miño o Barco; Lucas Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez.

El paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de equipos argentinos.

El conjunto que avance se medirá en octavos de final ante Chapecoense, de Brasil, que le ganó 3 a 2 en el global a su compatriota Cuiabá (0-1 en la ida y 3-1 en la vuelta).

AUNO 14-09-16
AM-MFV

Dejar una respuesta