Lanús debuta en la Copa Libertadores ante Nacional

El conjunto dirigido por Jorge Almirón recibirá desde las 21 al elenco uruguayo, por la primera fecha del Grupo 7 del máximo certamen continental. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 9 (AUNO).- A más de un mes de la obtención de la Supercopa Argentina, Lanús volverá al ruedo de manera oficial y recibirá desde las 21 horas a Nacional de Montevideo por la primera fecha de la Copa Conmebol Libertadores con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Será la sexta participación del ‘Granate’ en el máximo certamen continental, al que vuelve después de tres años cuando el equipo conducido en aquel entonces por los mellizos Barros Schelotto quedó eliminado en cuartos de final a manos de Bolívar de Bolivia.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón llegará a este encuentro con poco rodaje futbolístico, debido al súper extendido receso del campeonato argentino, que puede significar algo perjudicial para todos los equipos del país que participen a nivel internacional, ya que casi todas las competencias sudamericanos comenzaron entreenero y febrero.

Sin embargo, eso hoy por hoy no representa un motivo que le quite al equipo del Sur del Gran Buenos Aires la chapa de candidato: con tres títulos en nueve meses y cuatro refuerzos para jugar la Copa, Lanús parece obligado a ser protagonista de la competencia y deberá saber administrar esa presión extra

Los nuevos jugadores que tendrá el DT como alternativa son el delantero Germán Denis, el mediocampista Matías Rojas, el defensor Rolando García Guerreño y el extremo izquierdo o mediocampista ofensivo Hernán Toledo.

Por su parte, Nacional se presentará en ‘La Fortaleza’ como un equipo aguerrido conformado por varios jugadores con pasado tanto en la selección uruguaya como en el fútbol europeo, como el defensor Jorge Fucile, el mediocampista ex Boca Álvaro ‘Tata’ González y el ex Banfield Sebastián ‘Papelito’ Fernández, entre otros.

El conjunto uruguayo cuenta con una gran historia: además de múltiples campeonatos locales, fue campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988) y campeón de la Copa Intercontinental la misma cantidad de veces, lo que lo convierte en uno de los clubes más ganadores de toda América.

Almirón no hará grandes variantes en su estructura futbolística y dispondrá esta noche desde el arranque con Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Martín Lasarte, DT del ‘Bolso’ pondrá sobre el campo de juego a Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Álvaro González, Santiago Romero, Diego Arismendi, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

AUNO 09-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta