Lanús, de contraataque, volvió a la victoria

El conjunto de Jorge Almirón venció por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en La Fortaleza, en un partido que se le presentó dificultoso con la posesión de la pelota, pero que supo sacar adelante con veloces réplicas.

Mariano Cerrato

Lanús, mayo 21 (AUNO).- Lanús volvió a la victoria tras la derrota en el clásico contra Banfield al superar por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en Guidi y Arias y de esta manera continúa firme en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Sin mostrar su mejor juego, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se aprovechó de la necesidad del equipo del ‘Chocho’ Llop de buscar un triunfo que le permita salir de la zona de descenso y con veloces contraataques encontró espacios para atacar y sacar la diferencia en el marcador.

Los goles del ‘Granate’ llegaron todos en el complemento y tras un penal atajado por el arquero Esteban Andrada (11’ ST) al delantero de la ´Crema’, Leandro Díaz.

Primero fue el turno de Román Martínez (30’ ST) y luego el de ‘Pepe’ Sand (36’ ST), para darle al equipo de Almirón alivio tras dos derrotas consecutivas frente a Banfield en el clásico y frente a Chapecoense por Copa Libertadores.

El trámite del encuentro no fue sencillo para Lanús, que no contó con todos sus titulares en este partido ya que su entrenador priorizó guardar algunos futbolistas para tenerlos en óptimas condiciones el martes cuando visite a Nacional de Montevideo, donde tendrá que buscar la clasificación a la próxima fase del torneo continental.

La primera parte fue poco vistosa porque Lanús mantuvo el monopolio de la pelota pero volvió a mostrarse lento en el traslado, lo cual no le permitió generar sorpresa en el ataque, más allá de algún arrebato individual del joven delantero Marcelino Moreno..

Por su parte, el equipo de Llop se propuso en un comienzo cerrarse cerca de su
propio arco y salir rápido de contraataque, algo que supo hacer bastante bien a través de la velocidad del ex ‘Granate’ Díaz, quien pese a ser su único referente en el área contraria complicó a los defensores locales.

Otra historia fue la segunda etapa con el ingreso de Lautaro Acosta, que significo un revulsivo para el ataque de Lanús y entró rápidamente en sintonía con el juego.

La ‘Crema’ también salió a jugar de manera distinta el complemento, ya que tomó la decisión de presionar con más gente a la defensa rival para buscar un triunfo que le permitiera sumar un triunfo para acrecentar sus chances de mantener la categoría.

Esta decisión del conjunto de Llop favoreció al de Almirón, que contó con más espacios y aprovechó los momentos que tuvo para lanzar sus réplicas para lograr un triunfo importante de la mano del desequilibrio del ´Laucha’ Acosta, la claridad de Román Martínez y el oportunismo de ´Pepe’ Sand.

La victoria le permite respirar aire fresco tras una semana convulsionada, entre la derrota en el clásico y la caída frente a Chapecoense en La Fortaleza, con polémica incluida por la mala inclusión de un jugador del conjunto brasileño que estaba suspendido.

El martes, a las 19.15, Lanús visitará a Nacional de Uruguay con la premisa de obtener un buen resultado que le asegure la clasificación para los octavos de final.

Un triunfo le aseguraría el primer puesto al equipo de Almirón, pero en caso de sufrir una derrota pasaría a depender de lo que hagan los brasileños cuando reciban a Zulia de Venezuela.

AUNO 21-05-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta