Lanús cultural, en agosto

Muestras de artes plásticas, lectura de textos literarios y exposición de fotografía, figuran entre las actividades culturales previstas para agosto, en Lanús.

Lanús, agosto 07 (AUNO) – Muestra de pinturas, cine y literatura, figuran entre las actividades organizadas por la Secretaria de Cultura y Educación de Lanús, como parte de la agenda cultural de agosto.

Las actividades comenzaron a principios de este mes y continúan hoy con
una muestra de ilustraciones del artista Ezequiel Rodríguez, que podrá ser visitada hasta el 20 de agosto en la galería central de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lanús, de lunes a viernes de 8:00 a 19 y los sábados y domingos de 10 a 19.

El sábado próximo, en tanto, se podrá presenciar a partir de las 18:00 la inauguración de la Muestra de Pinturas de la artista plástica Andrea Zaplara y se podrá visitar hasta el 20 de este mes de lunes a viernes de 8:00 a 19 y los fines de semana de 10 a 19.

Ese mismo día se podrá disfrutar de un encuentro literario en el mismo horario con la temática ‘La Identidad en la Literatura Latinoamericana’, se informó en un comunicado.

Los participantes en esa actividad podrán leer sus cuentos o poemas con la temática propuesta. Como requisito se pidió a los participantes presentarse media hora antes del encuentro y que los textos tengan un máximo de tres carillas.

Para los interesados, la Casa de la Cultura se encuentra en Lanús Este en Sarmiento 1713 o se pueden comunicar al teléfono 4247-8075.

Por otra parte, la Escuela de Artes Plásticas de la Municipalidad, ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 6555, ofrece una muestra fotográfica donde expondrán los participantes del concurso organizado por el Club Fotográfico Lanús. Se entregarán medallas y menciones a los participantes y la muestra estará abierta hasta el jueves 15 de agosto.

El viernes 16 de este mes a partir de las 19 expondrán los alumnos de la escuela del curso de fotoperiodismo. Con la organización del profesor Osvaldo Barattuci, ex presidente de Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra), la muestra se podrá disfrutar hasta el jueves 29 de agosto.

Y como es habitual, se realizará la Fiesta Popular el 17, 18 y 19 de agosto a partir de las 12:00 con la presencia de la Feria de las Colectividades con comidas típicas, artesanías y espectáculos, en la Plaza Mariano Moreno ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 6100.

AUNO 07-08-13
MM-HCR

Dejar una respuesta