Lanús buscará sellar la clasificación en Colombia

Visitará esta noche desde las 21:45 a Junior de Barranquilla por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mariano Cerrato

Lanús, julio 24 (AUNO).- Lanús intentará defender la mínima diferencia a su favor que consiguió frente a Junior en La Fortaleza cuando lo visite esta noche a partir de las 21:45 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la revancha da de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido, que será transmitido en directo por Fox Sports, tendrá al brasileño Wilton Sampaio como árbitro principal.

El 1 a 0 parece ser una ventaja corta en el resultado para el ‘Grana’, pero a su vez importante por el hecho de que terminó con la valla invicta durante el partido de ida, algo que le permitiría en caso de convertir un gol de visitante dejar en serios problemas al conjunto colombiano.

Para este encuentro el entrenador de Lanús, Ezequiel Carboni, no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, quien sufrió durante la ida un desgarro grado 1 sobre el isquiotibial de la pierna izquierda.

Pese a que el ‘Laucha’ viajó junto a la delegación a Colombia, todo parece indicar que no tendrá minutos y su reemplazante será el lateral izquierdo Marcos Pinto, lo que obligará a Nicolás Pasquini a adelantarse unos metros para jugar como mediocampista.

Por otra parte, Marcelino Moreno volverá a jugar en su posición natural de extremo sobre la banda izquierda para cubrir el lugar que deja vacante Acosta, de manera que sobre sus espaldas recaerá gran parte de las posibilidades que tenga en ataque su equipo.

La once elegidos por Carboni para esta noche serán Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Marcos Pinto; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo, Fernando Coniglio y Marcelino Moreno.

Por otra parte, el conjunto de Julio Comesaña saldrá a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Junior Sánchez, Luis Narváez; Sebastián Hernández, Yony González; Luis Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

En el rubro refuerzos, Lanús acaba de abrochar la llegada del mediocampista Facundo Quignon quien firmó contrato por 3 años con la institución del sur del Gran Buenos Aires luego de rescindir su contrato con San Lorenzo de Almagro, que recibirá como resarcimiento el 25% de una futura venta.

AUNO 24-07-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta